POLITICA ECONOMIA

Los beneficiarios de planes sociales que consigan trabajo, no perderán el beneficio.

Lo anuncio Mauricio Macri en un Acto Peronista en el día del trabajador.

Responsive image
Share on Google+




En un acto por el Día del Trabajo junto al gremialista de los peones rurales Gerónimo "Momo" Venegas, el presidente, Mauricio Macri, prometió "crear trabajo para todos los argentinos", como ya habia prometido pobreza cero.

En medio de su discurso, el Presidente parafraseó al creador del Partido Justicialista. "Hay un elemento central que ya un señor dijo algo hace muchos años. La estrella polar de un país tiene que ser la productividad y ese señor es Juan Domingo Perón", expresó.

Sobre los planes Sociales

Adicionalmente, anunció la creación del "empalme" que consiste en que aquel que recibe un plan social podrá entrar a trabajar sin perder el beneficio porque se incorporará al salario. "Estamos hablando de cientos de miles de argentinos", dijo y remarcó además la necesidad de la "capacitación continua". De esta manera, el mandatario anticipó que "todos los que tengan planes puedan entrar a trabajar sin perderlos".

• Con el nuevo sistema, los beneficiarios de programas como Argentina Trabaja, Ellas Hacen y otros de alcance nacional podrán cobrar el dinero que perciben por esos planes a través de sus nuevos empleadores.

• A modo de ejemplo, la cartera laboral que conduce Jorge Triaca indicó que si una empresa contrata a un beneficiario de Argentina Trabaja con un sueldo neto de 12.000 pesos durante dos años el Estado le pagará a esa firma el monto de ese plan, que hoy equivale a 4.030 pesos por mes.

• La medida anunciada por el Gobierno beneficiará a más de 400.000 personas que forman parte de programas nacionales de empleo de los Ministerios de Trabajo (el primero en aplicarlo) y Desarrollo Social.

• Para ingresar al sistema los empleadores y los nuevos trabajadores deberán adherirse al Programa de Inserción Laboral el Ministerio del Ministerio de Trabajo.

• El plan es exclusivo para nuevos empleados o para la regularización de empleados preexistentes respecto del total de los declarados al 31 de diciembre de 2016.

• La ayuda económica se mantendrá durante 24 meses y el trabajador podrá mantenerla aunque finalice la relación laboral.

En el acto

Sobre el escenario del microestadio que lucía la leyenda "Peronismo en Cambiemos", el presidente recordó que en 2015, en plena campaña electoral, durante un acto en el mismo lugar surgió la consigna "Sí se puede", y la repitió varias veces, coreada por la multitud presente.

"Yo no vine a defender a ningún mafioso", enfatizó el Presidente y agregó: "No va más el país de la ventajita, ( sin hacer alución al intento de beneficiar a su apdre con el correo) ...el país de la patota, el país con comportamientos mafiosos, la Argentina es de todos los argentinos y no me voy a bancar a ninguno de los que nos quieren llevar por delante, porque yo estoy acá por ustedes".

 

www.agendauno.com.ar - info@agendauno.com.ar
San Martin 623 – 2do. Piso – Ofic. 1 - Tel 422-0217
San Miguel de Tucumán - Tucumán, Argentina - C.P. 4000