SOCIEDADES

Convocatoria libre y abierta para diseñadores y artesanos para le Mercado Cultural

La inscripción se realizará hasta el 24 de Mayo.

Responsive image
Share on Google+




El Ente Cultural de Tucumán convoca a diseñadores y marcas de diseño tucumanos a participar de la primera edición del Mercado Cultural Regional 2017, que se llevará a cabo del 2 al 9 de julio en el Espacio Cultural Don Bosco, avenida Mitre 396. La convocatoria está destinada a productores tucumanos en diseño de indumentaria, joyería, carteras y zapatos, y se extenderá hasta el 24 de mayo, a las 12.00 horas.

El sector Diseño, coordinado por la diseñadora, Marisabel Serra, contará con áreas de exhibición y comercialización en un espacio compartido con productores de Catamarca, Jujuy, La Rioja, Salta, Santiago del Estero y Tucumán.
La curaduría de los productos será realizada por Alejandra Mizrahi, de la Universidad Nacional de Tucumán; Belén Páez, de la Universidad de San Pablo T; y Salvador Díaz, director de Acción Cultural del Ente Cultural de Tucumán.

El período de curaduría será del 29 de mayo al 12 de junio y el listado de participantes se publicará el día 12 de junio.

Cómo participar

Los diseñadores, tiendas y colectivos de diseñadores tucumanos interesados en participar del Mercado Cultural Regional 2017 deberán enviar al correo electrónico, ect.accioncultural@gmail.com, la siguiente información:

1) Ficha de inscripción completa (descargar de www.enteculturaltucuman.gov.ar)

2) Documentación del emprendimiento:

– Inscripción en AFIP

– Inscripción en DGR (dirección Rentas de Tucumán)

– Último pago de AFIP y DGR (Certificado de cumplimento fiscal emitido por DGR)

3) Material gráfico para curaduría (mínimo de 5 imágenes)

4) Presentar en la Dirección de Acción Cultural del Ente Cultural de Tucumán (San Martín 251, 3º piso) un mínimo de 5 productos.

5) Documento de texto que contenga:

– Breve reseña de trabajos anteriores y del trabajo actual.

– Materiales que utiliza.

– Memoria descriptiva de la colección que está presentando y los precios respectivos.
Sobre el Mercado Cultural Regional

El espacio Mercado Cultural Regional es un programa articulado entre el Ente Cultural de Tucumán, el Consejo Regional Norte Cultura y el Ministerio de Cultura de la Nación, que tiene por objetivo generar una plataforma de capacitación, exhibición, promoción y venta de las industrias creativas del Noroeste Argentino, reflejando a su vez una identidad cultural regional. En esta primera edición, estarán presentes los rubros de: Diseño y Artesanía.

El programa tiene como objetivo difundir y proyectar hacia un público diverso las industrias creativas del NOA. Promover la circulación y venta de la producción de nuestros artistas y fortalecer los vínculos asociativos entre productores de las diferentes provincias.

Por más información comunicarse al 4307678 (interno 230 – Dirección de Acción Cultural) o en www.facebook.com/MercadoCulturalRegional

Para descargar el Reglamento General del Sector Diseño, ingresar a www.enteculturaltucuman.gov.ar

www.agendauno.com.ar - info@agendauno.com.ar
San Martin 623 – 2do. Piso – Ofic. 1 - Tel 422-0217
San Miguel de Tucumán - Tucumán, Argentina - C.P. 4000