SOCIEDADES

Antes de las elecciones, Estela de Carlotto anticipó que si Macri ganaba las elecciones, los represores volvían a la calle

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo lo advirtió hace dos años.

Responsive image
Share on Google+




Sucedió hace menos de dos años. Fue en plena campaña presidencial. Ahí, Estela de Carlotto anticipó que si Macri ganaba las elecciones, los represores volvían a la calle.

Fue el 30 de octubre de 2015, antes del balotaje entre Daniel Scioli y Mauricio Macri. La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, advirtió que si el candidato presidencial de Cambiemos llegara a la Casa Rosada, "está claro" que algunos represores van a recuperar la libertad porque, aseguró, su espacio "no van a responder en absoluto" a la temática de los derechos humanos.

"Los que están ahora en la oposición han anunciado 'basta de mirar para atrás', 'hay que terminar con el curro de los derechos humanos', 'hay que abrir las cárceles'. Lo han dicho ellos", repasó Estela ese día para cuestionar a Macri.

En cambio, Carlotto sostuvo que el aspirante del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, "sí garantiza la continuidad" de las políticas de derechos humanos del Gobierno "porque tiene siempre la palabra empeñada en cumplimiento".

Consultada sobre si cree que de llegar a la Casa Rosada, Macri va a liberar algunos represores, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo respondió que "está claro" que va a suceder esto porque, afirmó, "lo han dicho ellos".

www.agendauno.com.ar - info@agendauno.com.ar
San Martin 623 – 2do. Piso – Ofic. 1 - Tel 422-0217
San Miguel de Tucumán - Tucumán, Argentina - C.P. 4000