POLITICA ECONOMIA

El ex presidente Amado Boudou es enjuiciado por tramites irregulares en su divorcio.

El juez Bonadio inicio la causa en el año 2014; argumentando que se perjudicó a la ex esposa del vicepresidente.

Responsive image
Share on Google+




Boudou debe defenderse de los cargos de "falsedad ideológica" de documentos públicos porque habría truchado los papeles de un automóvil para perjudicar a su ex mujer en el juicio de divorcio. Se trata de un delito que prevé hasta seis años de prisión.

En el banquillo están Boudou, su ex pareja, Agustina Seguín, los gestores Rodolfo Basimaiani y Andrés Alberto Soto; y María Taboada de Piñero, ex jefa del Registro de la Propiedad Automotor número 2. Están acusados por "transferir de manera irregular" el automóvil.

En agosto de 2014, cuando Boudou era vicepresidente, el juez Bonadio lo procesó por considerarlo partícipe necesario del delito de falsedad ideológica de documento público y le trabó un embargo por 10.000 pesos.

Bonadio encontró numerosas irregularidades en la transferencia del vehículo Honda CRX, patente WYT716, que se realizó en la Capital con papeles falsos

Boudou se transformó hoy en el primer vicepresidente de la historia en afrontar un juicio oral.  Gabriel Eduardo Vega, José Antonio Michilini y Adrián Grünberg, que integran el Tribunal Oral en lo Criminal Federal 1, iniciaron esta mañana el debate por irregularidades en la transferencia de un automóvil de su propiedad.

El ex funcionario kirchnerista y actual dirigente de la corriente Patria Para Todos (PPT) llegó a las 9.15 a los tribunales de Retiro, donde era esperado por un grupo de militantes encabezado por el ex vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto que dijo "Esto es producto de una gran persecución a la persona que estatizó los fondos de la Anses y uqe les quitó a los grupos economicos el dinero millonario de las AFJP" 

www.agendauno.com.ar - info@agendauno.com.ar
San Martin 623 – 2do. Piso – Ofic. 1 - Tel 422-0217
San Miguel de Tucumán - Tucumán, Argentina - C.P. 4000