POLITICA ECONOMIA

Todo un país le dijo no a un pasado tormentoso, horroroso y doloroso

Ciento de miles de personas se manifestaron en todo la argentina, en repudio al beneficio del 2 x 1 para genocidas.

Responsive image
Share on Google+




En lo que fue una movilización sin precedentes en la historia política reciente del país, centenares de miles de personas marcharon hasta la Plaza de Mayo para repudiar el fallo de la Corte Suprema que aplicó el cómputo de 2x1 a un represor de la última dictadura.

Con la presencia de organismos de derechos humanos como Abuelas, Madres Línea Fundadora, Familiares de Detenidos desaparecidos, el CELS y decenas de agrupaciones y partidos políticos, el pueblo salió a la calle y dijo basta a la impunidad judicial que intentó resucitar la Corte.

La palabra central del acto la tuvieron las líderes de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Nora Cortiñas y Taty Almeida, así como la titular de Abuelas, Estela Carlotto. Las dirigentes de DDHH leyeron un comunicado conjunto en el que señalaron que "la sociedad reaccionó frente a un fallo antidemocrático y pro dictadura".

"Estamos acá celebrando porque lo logramos. Una vez más se demuestra que el pueblo unido jamás será vencido", arengó Almeida y agradeció la donación de 30 mil pañuelos para la marcha. "El pañuelo es también el simbolo de los 30 mil. El pañuelo es lucha que no afloja que seguiremos adelante", dijo ante la emoción de quienes se habían movilizado.

"Decimos nunca más, nunca más impunidad, nunca más torturadores, violadores y apropiadores de niños. Nunca más privilegios para criminales de lesa humanidad, nunca más genocidas sueltos, nunca más el silencio", agregó.

En lo personal, Estela Carlotto celebró que "afortunadamente la sociedad ha reaccionado con firmeza".

Al acto de repudio bajo la consigna "señores jueces: Nunca Más", se sumaron también los partidos de izquierda que integran el Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT) y el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), así como también ramas del justicialismo como La Cámpora, el Movimiento Evita y muchos otros.

Los organismos marcharon "con una columna independiente de todos los partidos que votaron los pliegos para designar a los jueces de la impunidad", según afirmaron, en referencia a dos de los magistrados Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti, quienes junto a Elena Highton de Nolasco fallaron en favor de conceder el polémico beneficio a un represor condenado por delitos de lesa humanidad.

www.agendauno.com.ar - info@agendauno.com.ar
San Martin 623 – 2do. Piso – Ofic. 1 - Tel 422-0217
San Miguel de Tucumán - Tucumán, Argentina - C.P. 4000