POLITICA ECONOMIA

El Senado aprobó por unanimidad la eliminación del 2x1 para delitos de lesa humanidad

La Cámara Alta aprobó con 59 votos a favor el proyecto que elimina el beneficio del cómputo de la pena para represores y genocidas.

Responsive image
Share on Google+




El Senado convirtió en ley por unanimidad el proyecto aprobado ayer de Diputados para excluir a los condenados por delitos de lesa humanidad de la aplicación del cómputo del "2x1", como lo hizo la Corte Suprema de Justicia beneficiando al represor Luis Muiña.

El texto aprobado por oficialismo y oposición especifica que el beneficio del 2x1 "no es aplicable a conductas delictivas que se encuadren en la categoría de delitos de lesa humanidad, genocidio o crímenes de guerra, según el derecho interno o internacional".

En el segundo artículo, dice que el 2x1 "será aplicable solamente a aquellos casos en los que el condenado hubiere estado privado de su libertad en forma preventiva durante el período comprendido entre la entrada en vigencia (1994) y la derogación (2001) de aquella ley". Por último, dispone que "los artículos anteriores son la interpretación auténtica del artículo 7 de la Ley 24.390".

El proyecto tuvo media sanción de Diputados y fue aprobado en la noche del martes por 211 votos  a favor contra 1 negativo. Hoy pasó con los 59 votos en la Cámara alta.

www.agendauno.com.ar - info@agendauno.com.ar
San Martin 623 – 2do. Piso – Ofic. 1 - Tel 422-0217
San Miguel de Tucumán - Tucumán, Argentina - C.P. 4000