POLITICA ECONOMIA

La oposición a Maduro en Venezuela llama a un golpe militar y convoca a agredir a hijos de funcionarios

Los dirigentes de la derecha convocaron a los uniformados a "frenar" al gobierno bolivariano.

Responsive image
Share on Google+




En medio de la virtual guerra civil que vive Venezuela, parecen profundizarse las posiciones y el presidente del Parlamento nacional, el opositor Julio Borges, llamó abiertamente a un golpe militar contra el presidente Nicolás Maduro.

El dirigente conservador acusó al mandatario de "destruir" a las Fuerzas Armadas y las llamó a "frenar" esa situación. Por su parte, Leopoldo López, padre del líder opositor encarcelado, pidió a los militares que apoyen las protestas opositoras y "colaboren" para acabar con el gobierno bolivariano.

"Que les quede claro a las Fuerzas Armadas que es a los primeros que está destruyendo Nicolás Maduro", dijo el presidente de la Asamblea Nacional en una conferencia de prensa desde la sede de su partido Primero Justicia.

El gobierno chavista "los está empujando a ustedes como institución a desconocer el orden constitucional de Venezuela y ustedes tiene que frenar esa situación", dijo Borges, que además afirmó que Maduro "hace ver" a los militares "como si fueran aliados, pero la verdad es que los está destruyendo"

Otros metodos de terrorismo y persecución ideologica 

Una cuenta de Twitter difunde, uno a uno, los rostros de los hijos de funcionarios y ministros del chavismo. Piden perseguirlos, acosarlos: "estamos en guerra, la pelea es peleando".

Como esa cuenta, que pertenece a un periodista venezolano que en 2002 aplaudió públicamente el golpe contra el entonces presidente Hugo Chávez, abundan muchas más. Los rostros de hombre, mujeres y niños que tienen la "mácula" de ser familiares de funcionarios del gobierno bolivariano son exhibidos al servicio de la opinión pública para una suerte de cacería de brujas.

En las últimas semanas, los resultados de ese llamado están a la vista: el secuestro de la embajada venezolana en Madrid por parte de manifestantes violentos, el asedio a personal diplomático en todas partes del mundo, la persecución a hijos de funcionarios públicos y la justificación de esas acciones por parte de líderes de opinión de la derecha nacional, como César Miguel Rondón.

www.agendauno.com.ar - info@agendauno.com.ar
San Martin 623 – 2do. Piso – Ofic. 1 - Tel 422-0217
San Miguel de Tucumán - Tucumán, Argentina - C.P. 4000