SOCIEDADES

En el desfile militar de capital federal, confundieron el 9 de Julio con el 25 de Mayo.

En una bandera gigante apostada en el palco presidencial, se mostraban fechas equivocadas.

Responsive image
Share on Google+




El amplio desfile militar organizado por el Ministerio de Defensa que conduce el radical Julio Martínez, que incluyó el vuelo 20 aviones de la Fuerza Aérea, culminó con un papelón histórico en el escenario montado sobre la avenida Libertador a espaldas de los bosques de Palermo.

Hasta allí llegaron los funcionarios del Gabinete nacional delante de una bandera argentina que exhibía en su franja blanca los años 1816-2017, es decir 6 años despues despues del cabildo abierto.

La organización, a cargo del Ministerio de Defensa, confundió la revolución del 25 de mayo de 1810 con la de declaración de independencia, el 9 de julio de 1816, cuyo bicentenario fue celebrado el año pasado también con un desfile militar.

Los manuales escolares de historia ya explican la razón de las dos celebraciones soberanas, que ningún miembro del Gabinete pareció advertir cuando se sentó para escuchar un espectáculo musical gratuito con bandas militares de Estados Unidos, Chile, Uruguay y Marruecos.

El error en la bandera fue detectado en una foto del especial que publicó el sitio de Clarín, que pronto el diario eliminó pero no evitó que de inmediato surgieran miles de burlas por las redes. Las otras imágenes difundidas en forma oficial mostraron la bandera tapada por funcionarios parados.

Este jueves se celebraron 207 años del 25 de mayo de 1810, cuando un grupo de revolucionarios conformó el primer gobierno patrio, independiente del virrey Baltazar Hidalgo de Cisneros, pero aún no del rey Fernando VII, jaqueado por las guerras napoleónicas.

Fue recién el 9 de julio de 1816 cuando representantes de todas las provincias declararon la independencia en el Congreso de Tucumán.

 

www.agendauno.com.ar - info@agendauno.com.ar
San Martin 623 2do. Piso Ofic. 1 - Tel 422-0217
San Miguel de Tucumán - Tucumán, Argentina - C.P. 4000