MUNDO

Una multitud pidió en Río de Janeiro que se convoque a elecciones tras comprobarse la corrupción del presidente

En uno de los actos más masivos los manifestantes exigieron el final del régimen instaurado a partir de la destitución antidemocrática de Dilma Rousseff.

Responsive image
Share on Google+




Una multitud calculada en más de 100.000 personas se expresaron hoy en Río de Janeiro contra la figura del presidente Michel Temer, envuelto en un grave escándalo de corrupción, y reclamaron la convocatoria a elecciones directas. El acto contó con la participación de decenas de artistas e intelectuales.

La manifestación, organizada por movimientos sociales y los principales sindicatos del país, comenzó sobre las 11.00 hora local y se extendió a lo largo de toda la tarde en el paseo de la playa de Copacabana.

En un ambiente festivo, los asistentes mostraron remeras con la frase “Fora Temer”, la consigna que viene aglutinando las protestas en contra del mandatario, que se masificaron luego de que la Corte Suprema abriera una investigación en su contra por supuesta corrupción pasiva, obstrucción a la Justicia y asociación ilícita.

El acto estuvo animado por una extensa programación musical con un elenco que encabezó Caetano Veloso y completaron figuras Mano Brown, Criolo, Cordao da Bola Preta, Teresa Cristina, Mart’Nalia, Otto María Gadu, Pretinho da Serra, entre otros artistas.

También participaron varios actores brasileños como Wagner Moura, conocido por su interpretación en la película “Tropa de Élite” y la serie “Narcos”.

Durante la protesta, se escucharon consignas contra las duras reformas económicas emprendidas por el Gobierno y reclamos que pedían elecciones directas e incluso una nueva huelga general como la que ya hubo el pasado 28 de abril, la primera en los últimos 20 años.

www.agendauno.com.ar - info@agendauno.com.ar
San Martin 623 – 2do. Piso – Ofic. 1 - Tel 422-0217
San Miguel de Tucumán - Tucumán, Argentina - C.P. 4000