POLITICA ECONOMIA

El Gobierno Nacional creará una lista con todos los empleados públicos que pertenezcan a algún gremio

A través de un decreto, el Ministerio de Modernización creará un registro de todo el Estado en el que recopilará información sensible

Responsive image
Share on Google+




El Gobierno nacional busca concentrar toda la información de recursos humanos del Estado en el Ministerio de Modernización. Pero la creación de ese registro único de empleados estatales puede traer polémica, ya que guardará la información de la afiliación sindical de cada trabajador.

Así salió publicado en el decreto 365, publicado este lunes en el Boletín Oficial. La norma establece que todas las dependencia del Estado deberán enviarle al ministerio que comanda Andrés Ibarra toda la información relativa a sus empleados, en un plazo de 3 meses.

Entre los datos que deberá proporcionar, se encuentra, además de nombre, apellido y otros datos personales, el escalafón, modo de contratación, antigüedad, estudios, datos familiares y quizás el más cuestionable: "afiliación sindical, aplicación del régimen de tutela gremial según Ley N° 23.551". La ley de Asociaciones sindicales.

www.agendauno.com.ar - info@agendauno.com.ar
San Martin 623 – 2do. Piso – Ofic. 1 - Tel 422-0217
San Miguel de Tucumán - Tucumán, Argentina - C.P. 4000