ESPECTACULOS

Cine Europeo en la ciudad de San Miguel de tucumán, con entrada libre y gratuita.

Arrancó la “Octava Muestra de Cine Europeo” en el Teatro Municipal Rosita Ávila

Responsive image
Share on Google+




Este ciclo, que posee la entrada libe y gratuita, se extenderá hasta el próximo 3 de junio en el Teatro Municipal Rosita Ávila, ubicado en calle Las Piedras 1.500. El ciclo continuará entre el 4 y el 6 de junio en la Sala Orestes Caviglia, que se encuentra en calle San Martín 251.

Del evento participaron funcionarios de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, entre ellos la directora de Cultura, Beatriz Morán, quien estuvo acompañada por la ex legisladora Beatriz Ávila.

“Estamos muy orgullosos de poder participar como Municipalidad de esta Muestra de Cine Europeo, donde se podrán ver 12 filmes de diferentes países, como Gran  Bretaña, Uruguay, Italia y Croacia. Son películas  premiadas y las temáticas tocan a lo que sucede en la Argentina. Entonces, a través del arte, podemos repensar lo que nos sucede a nosotros como país y desde nuestra identidad podemos reflexionar y conocer cómo la cultura une a los pueblos”, expresó Morán.

La funcionaria recordó que “el embajador de la Unión Europea invito al intendente  Germán Alfaro para que el municipio participe de este evento, y fue el jefe municipal quien encomendó esta tarea y brindó las herramientas para optimizar los equipos de proyección y de sonido del Teatro, para poder sumarse a este tipo actividades culturales de gran nivel y calidad”.

A su turno, Ávila dijo que “es un orgullo participar de Esta Muestra de Cine Europeo, que pone al municipio de San Miguel de Tucumán a la vanguardia, con un salto cualitativo importante, ya que desde hace muchos años la Capital no participaba de eventos internacionales”. Y recordó que “desde que está el intendente Germán Alfaro han tomado un rol preponderante el arte, la cultura y todo lo que tiene que ver con el hacer del hombre tucumano”.
La ex parlamentaria agregó: “Tenemos muchas personas con talento y valiosa en Cultura, porque la decisión del intendente es que la cultura tenga un gran espacio en el Teatro Rosita Ávila, al que también se le incorporó el cine, lo que fue un desafío, y que ahora está teniendo gran aceptación”.

Beatriz Ávila sostuvo que” esto refleja el trabajo serio que se está realizando desde la Dirección de Cultura con todas las artes, levantando siempre la vara para estar al nivel de lo que son los grandes centros urbanos nacionales”.
Por último, la ex parlamentaria invitó a los vecinos a “que se acerquen al Teatro Rosita Ávila, en la zona del ex Abasto, porque cuenta con una agenda muy nutrida, de muy buena calidad, no solamente con participación de artistas nacionales e internacionales, sino también de los artistas locales, que no tenían una sala de estas características”.

Cartelera

Las películas que se proyectarán en el Teatro Rosita Ávila durante la “Octava Muestra de Cine Europeo” son: "Desorden Natural (Dinamarca)" -1/06, a las 18-;   "El camino de Halima (Croacia)" -1/06, a las 20-; "El Padre (Alemania)" -1/06, a las 21.30-; "Pánico (Eslovenia)" -2/06, a las 18-; "Un novio para Yasmina (España)" -2/06, a las 20.10-; "Baden-Baden (Francia)" -2/06, a las 22-; "Los niños saben (Italia)" -3/06, a las 18-; "Buena Gente (Suecia)" -3/06, 20.10-; y "Mañana (Rumania)" -3/06, a las 21.50-.

En tanto, en la Sala Orestes Caviglia, se proyectarán los siguientes títulos: "Una chica de su edad (Portugal)" -4/06, a las 20-; "Un novio para Yasmina" -4/06, a las 22-; "El Padre" -5/06, a las 20; "Los niños saben" -5/06, a las 22 - y “Reinas de Siria (Gran Bretaña)” -6/06, a las 18-.

www.agendauno.com.ar - info@agendauno.com.ar
San Martin 623 – 2do. Piso – Ofic. 1 - Tel 422-0217
San Miguel de Tucumán - Tucumán, Argentina - C.P. 4000