SOCIEDADES

Un reconocido Capo cómico de nuestra provincia se toma la solidaridad en serio.

Ceferino Decima lleva adelante la loable tarea de regalar lo mas preciado que es el conocimiento.

Responsive image
Share on Google+




Este viernes 2 de junio Ceferino Decima, continuará con la creación de bibliotecas populares en los sectores más vulnerados y vulnerables de nuestra sociedad. Además de entregar literatura de autores clásicos y noveles, argentinos y extranjeros. A la vez dará inicio a los talleres literarios en los Cic de la ciudad de San Miguel de Tucuman,  Cefernio nos decia también que "lanzamos Nuestra Bandera proyecto del Sedronar al que acompaño que busca a través del armado colectivo de una bandera, volver a regenerar ese tejido social descompuesto por múltiples enfrentamientos" 

Todas estas actividades se llevarán a cabo el día 2 de junio a las 18 hs en el Cic Creadores de Esperanza, de calle San Miguel esquina Perú.

Decima continua diciendonos "Cuando entregué las primeras bibliotecas, vi como los niños tomaban un libro y no lo dejaban más al empezar a leerlo. Noté en ese momento la fascinación de los niños y adolescentes al poder acceder a un libro por primera vez. La mayoría nunca tuvo un libro nuevo, a colores y enteramente suyo en sus manos.
Si la gente perdió o no adquirió la costumbre de leer es por la imposibilidad económica de acceder a los libros. Argentina está muy lejos de la lectura promedio de 20 libros anuales por persona que registran los países más avanzados como Canadá o Suecia"

Este proyecto de las bibliotecas populares constituye la donación  de libros más importante que haya hecho un particular, ya que ceferino entregó  aproximadamente 5000 libros nuevos. 

"Tengo profundas convicciones y un rumbo intelectual e ideológico inalterables. Estoy convencido que la educación es la unica llave que nos saca de la pobreza. Yo soy un privilegiado por el enorme amor y apoyo que recibo en Tucuman. Soy el unico artista que ha recorrido todos los barrios y villas de la provincia y he actuado en todos y he llegado a conocer a su gente. la idea de los libros nacio al leer a Ioshua Homotrash , un poeta villero sin educación formal que hoy es estudiado en los circuitos intelectuales internacionales" nos cuenta ceferino. "El escribe con la belleza de la crueldad, con el encanto del abandono y de la dureza de la vida en los sectores mas vulnerables. Al leerlo pensé cuantos poetas, actores, pintores, medicos o ingenieros hay en nuestras villas y ellos nunca lo sabrán ...  Y allí surgió la idea de los libros de conectar a los niños y adolescentes con la imaginación, con los sueños. Porque cuando la realidad te aplasta todos los dias es muy dificil soñar. Y la vida es imaginarse, cuando logras imaginar que hay un mundo mejor, una vida mejor o mejores besos, abrazos, despertares, una vez que imaginas aparece la meta. Y cuando tenes una meta ya sabes para donde ir. Esa es mi obligación como artista y ser humano ayudar a imaginar y a soñar a lo grande" finaliza.
 

Por ultimo dejó la invitacion hacia toda la comunidad a sumarse a este proyecto de donar libros y que los acerquen a los Cic de la capital, así mismo convoca a los artistas, narradores, a escritores, comunicadores, pedagogos y a todas aquellas personas que sientan que pueden sumarse a este proyecto cultural.

 

www.agendauno.com.ar - info@agendauno.com.ar
San Martin 623 – 2do. Piso – Ofic. 1 - Tel 422-0217
San Miguel de Tucumán - Tucumán, Argentina - C.P. 4000