SOCIEDADES

Empleados públicos se capacitarán para atender discapacitados

un trabajo mancomunado entre el Ministerio de Educación, el Ministerio de Desarrollo Social y la Secretaria de Estado de Gestión Pública y Planeamiento

Responsive image
Share on Google+




En un trabajo mancomunado entre el Ministerio de Educación, el Ministerio de Desarrollo Social y la Secretaria de Estado de Gestión Pública y Planeamiento, inició la capacitación “Atención a la persona con discapacidad auditiva y visual en oficinas públicas” y se construyó un avance importante en el camino emprendido por el Gobierno de la provincia al tomar la discapacidad como política de estado, y haciendo efectivo el mandato de la convención internacional sobre los derechos de las personas con discapacidad.

El lanzamiento contó con la presencia del Ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; la Directora de Educación Especial, Viviana Páez; el Sub Director de Discapacidad, Hugo Alberto Jovanovics, docentes, alumnos y empleados de la administración pública.

“Esto marcará la calidad que queremos en lo que son políticas de inclusión, laborales y de formación. Estamos formando intérpretes de señas, para docentes y personas de administración pública. Apostamos y pensamos que muchas instituciones privadas deben continuar con esta iniciativa”, dijó Lichtmajer, quien además avisó que este tipo de iniciativas genera trabajo. “El lenguaje de seña es una oportunidad laboral. Estamos dando trabajo como nos pide el Gobernador Juan Manzur”, añadió.

La capacitadora Patricia Guarino, contó que “La capacitación consta de dos partes: la primera es un contenido básico en lengua de señas en donde está adaptado a cada repartición;  y una segunda en donde avanzamos y los chicos se especializan con un vocabulario más técnico específicamente con la gente que presta servicio”.

www.agendauno.com.ar - info@agendauno.com.ar
San Martin 623 – 2do. Piso – Ofic. 1 - Tel 422-0217
San Miguel de Tucumán - Tucumán, Argentina - C.P. 4000