POLITICA ECONOMIA

Los concejales de la Capital se expresaron en ferencia a la quita de pensiones por discapacidad.

Agenda Uno, realizó la cobertura de la sesion del dia de hoy. Te contamos que se dijo.

Responsive image
Share on Google+




En  la mañana del jueves pasado sesionó el concejo deliberante de la capital de nuestra provincia, dicha sesión comenzó con las manifestaciones generales, en donde que cada concejal hace uso de la palabra, para abordar un tema o una temática que le parezca indicada ser debatida por el cuerpo legislativo.


En esta ocasión, la temática para los 18 concejales, que fue casi exclusiva, tuvo que ver con la decisión política del ejecutivo nacional de suspender las pensiones por discapacidad.  

                                                           
El primero que hizo uso de la palabra fue el concejal Juan Luis Pérez, que mostro su desagrado y rechazo por tal medida y se dirigió al titular del plana Belgrano, José Cano, diciéndole que no conoce la realidad  ni de Tucumán ni del país,...”no sabe siquiera el número de discapacitados que existen, según el hay un 10 % en el país, mientras que el número real es de un 15%.  Tampoco dejó escapar la oportunidad para increpar  al intendente German Alfaro, por el incidente con la funcionaria provincial Carolina Vargas Aignasse, en el barrio Alejandro Heredia, en donde según este concejal, el intendente realizó  Violencia de género, insultando infundadamente a la funcionaria.

A la vez Pérez, acusó a Enrique Romero de no hacer “nada más que  payasadas” como andar en moto, gritar por megáfonos, sin que nada de esto de resulte, todo sigue igual, el caos en el micro centro, estacionamientos en doble fila etc”.

Llegado el turno de la concejal Graciela Suárez, volvió a hacer mella contra el  plan Belgrano, diciendo que “el Plan coreano, es el nombre que le puso la gente, es así como se lo conoce”.  La concejal también recordó que Jose Cano está imputado por coimas y que este  plan a fracasado, ya que pasadas las elecciones legislativas de octubre, perderá el rango de ministerio y será absorbido por otro ministerio.
Las palabras que siguieron, fueron directamente al titular del plan Belgrano, diciendo que es este es un mentiroso que viene a mintiendo a miles de tucumanos, que es un perdedor eterno, ya que desde el año 2003 jamás ganó una elección.

Jose Maria Franco, fue el joven concejal que continuo con las manifestaciones generales. Este concejal se refirió a las quita de pensiones, como algo predecible, como algo que estaba dentro del libreto del gobierno de cambiemos, que gran parte de la ciudadana sabía que este gobierno de derecha, viene a gobernar de un modo deshumanizado en el cual solo le interesa beneficiar a los que más tienen, como ser a la minería en contra del que menos tiene”  …luego continuo diciendo “ este gobierno tiene ese tipo de medidas que atentan contra el pueblo que más necesita, y esperemos que vuelvan a atrás, ya que siempre perjudican o atacan a la población y luego se retractan” .
Para finalizar ironizó con los números de la última dictadura diciendo “creo que este gobierno viene a superar el lamentable record  que nos dejó la dictadura de 30 mil desaparecidos, con esta quita de pensiones Cambiemos, intenta desaparecer a más de 170 mil personas que necesitan de sus pensiones para vivir.”

Por su parte Dante Loza,  hizo referencia a la quita de las pensiones a la discapacidad, diciendo que lo entristece mucho la situación, quejándose a la vez por sus colegas ediles que no se expresan sobre el tema.

También se tomó su tiempo para carga contra Germán Alfaro y el ex intendente Domingo Amaya, diciendo que estos dos, consiguieron muchas pensiones para personas con capacidades diferentes y hoy niegan totalmente esta situación propiciada por el gobiernos nacional.
Todo lo que se consiguió con el peronismo hoy las destruyen porque cambiaron?. Se pregunta  el edil.

La concejal Dolores Medina de Taljuk, visiblemente emocionada, criticó duramente a cambiemos por primera vez, ya que según sus propias palabras  Jamás crítico a esta alianza, pero que en esta oportunidad era inadmisible lo que se había hecho en contra de las personas con capacidades diferentes. No va a dejar que los lleva por delante en casos de personas con discapacidad.

Medina también habló de tener un trato igualitario, en donde los derechos adquiridos no se peden quitar. A la vez cito las palabras de Badino, quien dijo que una Persona con síndrome de Down puede trabajar, y ellos jamás les dan trabajo en sus empresas a estos chicos.  Se procedió mal, dijo “Primero se le quieta después preguntaron. Somos todas personas. ..No somos números abstractos”.

Dentro de los concejales del acuerdo del Bicentenario, hizo uso de la lectura la concejal Sandra Manzone, quien leyó la defensa del gobierno nacional sobre la quita de las pensiones. Sostuvo que fue un error y que el gobierno anterior  hizo estragos en la entrega de pensiones en los años anteriores.

Manzone también defendió al plan Belgrano y criticó la campaña sucia, que mediante afiches desprestigian a José Cano y a Domingo Amaya. Convocó a realizar una campaña libre de calumnias y mentiras para todos los sectores políticos, en estas elecciones de octubre, aunque sostuvo que este es un sistema electoral tramposo, lleno de acoplesLos narcotraficantes siguen a parados por el poder político.

El concejal Argañaraz, perteneciente también al acuerdo del bicentenario, dijo que los dichos de Banino son descabellados, y apoyo al concejal José María Franco cuando este deseó que se dé marcha atrás con este procedimiento.

Argañaraz, también uso su tiempo para leer  una cita de la expresidenta "vamos a combatir la corrupción" esto también me indigna dijo, soy autocrítico al respecto.

Con referencia a los dichos del concejal Perez, Dijo que personas armadas impidieron que se realicen obras en  el barrio Alejandro Heredia, y que estas personas argumentaron que trabajaban con Carolina Vargas Aignasse, cosa que no creo, ya que ella se merece todo mis respeto, finalizó.


El concejal Misrahi, hizo referencia en sus manifestaciones general, para mostrar su asombro sobre las 14 renuncias del gabinete nacional. También se preguntó si se reduce el gasto fiscal creando más puestos de trabajo en el estado, ya que antes existían 17 ministerio ahora 23, sin contar que el empleo publico creció en un 20% en este gobierno.

Refutó los dichos de los funcionarios de cambiemos, “cuentan la película incompleta, Dicen una cosa y hacen otra”...     “El pro siempre habló del ajuste, Primero tarifas, luego el pami, Las pensiones, los medicamentos, pero les quita las retenciones al  Campos; creo que no se ajusta equitativamente”.

Para finalizar, dijo que Juan Manzur estuvo de rodillas todo el 20 16, peregrinando en casa rosada, para conseguir cosas para Tucumán, y que los senadores Alperovich y Mirkin apoyaron todo lo que les pidió Macri.  Se hizo todo para que se abran las puertas para Tucumán, y no se abrieron.

www.agendauno.com.ar - info@agendauno.com.ar
San Martin 623 – 2do. Piso – Ofic. 1 - Tel 422-0217
San Miguel de Tucumán - Tucumán, Argentina - C.P. 4000