SOCIEDADES

En Tucumán y en todo el país las personas manifestaron su repudio a la quita de pensiones por discapacidad.

En las principales plazas de todas las ciudades se escuchó el clamor popular sobre esta injusticia.

Responsive image
Share on Google+




El Gobierno Nacional había recortado las pensiones por discapacidad basándose en un decreto presidencial de 1997 dispuesto por el entonces mandatario Carlos Menem, esto provocó que mas de 70 mil personas con capacidades diferentes quedaran sin este beneficio tan necesario para subsistir.

Debido a la fuerte polémica que se generó tras la medida, la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, dijo que se cometieron "errores" y que el Estado volverá a pagar los haberes de algunos.

Es así que miles de personas en toda la Argentina, salieron a reclamar la urgente restitución de este derecho adquirido. En nuestra provincia , la decisión que había tomado la Nación afectó a  400 beneficiarios .

El defensor del pueblo. Juri Debbo, realizó una presentacion ante las autoridades nacionales, para que se se dé marcha atas a esta injusta medida.

Cientos de tucumanos se hicieron presentes esta noche en la plaza Independencia para protestar contra el Gobierno nacional por la quita de pensiones a las personas discapacitadas. Una marcha más en la que el pueblo hace oir sus reclamos, antes las decisiones nacionales de ajuste en distintas areas.

www.agendauno.com.ar - info@agendauno.com.ar
San Martin 623 – 2do. Piso – Ofic. 1 - Tel 422-0217
San Miguel de Tucumán - Tucumán, Argentina - C.P. 4000