POLITICA ECONOMIA

Una conductora del grupo clarín será candidata a legisladora por Buenos aires.

Lo hará en la lista de Martín Lousteau, ex embajador de Macri en Estados Unidos.

Responsive image
Share on Google+




La conductora de canal 13 y TN (todo noticias), Débora Pérez Volpin se sumó en el cierre de lista al espacio porteño que integra Martín Lousteau, el radicalismo y el Partido Socialista.

Pérez Volpin sería una de las incorporaciones en las candidaturas para la legislatura porteña pero, según fuentes de ese frente “las listas no están cerradas aún”.

“Tenemos lugares asignados por espacio político: tantos para la UCR, el PS y los independientes. Los nombres los define cada espacio”, aseguraron en el entorno del ex embajador en Washington.

Otros nombres de la lista serían: la jefa del bloque Suma Más, Inés Gorbea y el presidente del Consejo Económico y Social de Buenos Aires (CESBA), Federico Saravia.

Los radicales Juan Nosiglia y Hernan Rossi también buscarían la renovación de sus bancas.

También el socialista Hernán Arce podría ubicarse en un cuarto lugar.

El Ex Embajador

Luego que se revelara por los medios, el impactante listado de equipamiento militar solicitado a Estados Unidos, por aprte de presidencia de la nación, el embajador Martín Lousteau decidió presentar su renuncia a la embajada para tomar distancia del caso y enfocarse de lleno a su candidatura en la Ciudad de Buenos Aires.

Según se difundió, Lousteau le comunicó su decisión de abandonar la embajada de los Estados Unidos al presidente Mauricio Macri, lo que generó sorpresa en el gobierno nacional.

Para esta semana estaba previsto que el embajador regresara al país, aunque no había trascendido su posible renuncia, que finalmente se llevó a cabo esta tarde, lo que aumenta las posibilidades que finalmente el ex ministro de Economía se vuelque de lleno a su carrera política para ser candidato este año en Capital.

A través de una nota dirigida al congresista Peter Visclosky, el embajador Martín Lousteau adjuntó el listado de equipamiento en materia militar solicitada por Defensa para "combatir el terrorismo" citando como referencia una reunión que mantuvo con los diputados Eduardo Amadeo y Luciano Laspina, de Cambiemos, en donde se pedían helicópteros de ataque, aviones de caza, lanzamisiles y tanquetas de todo tipo.

www.agendauno.com.ar - info@agendauno.com.ar
San Martin 623 – 2do. Piso – Ofic. 1 - Tel 422-0217
San Miguel de Tucumán - Tucumán, Argentina - C.P. 4000