POLITICA ECONOMIA

La Campora, entre ingresar o no, a la lista oficialista de diputados nacionales.

Se pelea el cuarto lugar de la lista codo a codo con las estructuras más rígidas del peronismo.

Responsive image
Share on Google+




Este sábado a las 20 horas cierre el plazo para presentar listas a diputados nacionales, ante la junta electoral provincial, para participar en las elecciones del próximo mes de octubre; La lista debe estar confeccionada por cuatro titulares y dos suplentes, es ahí en esa escala de posibles nombres en donde la Campora Tucumán, está jugando sus cartas para ingresar como el último lugar entre los titulares.

Según información que se transmite de los pasillos del poder político, el vicegobernador Osvaldo Jaldo estaría impulsando la participación directa de esta agrupación en la lusta de diputados nacionales, que recaería en la figura de Mabel Carrizo, actual diputada nacional por este sector político.

La “jugada” política que plante Jaldo, responde a la necesidad de reencontrarse el oficialismo con todos los votos Kirchneristas de la provincia, teniendo como referencia, que muchos tucumanos y tucumanas no pertenecen al espacio político de la Campora, pero si abogan a la figura de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Es decir garantizar, los votos de ese peronismo kirchnerista, que puede ser muy importante en la lucha contra electoral contra los pupilos políticos de Mauricio Macri.

Pero por supuesto, una balanza tiene dos basculas, es ahí en donde esta idea encuentra su contrapeso político, y no está convencido que esa estrategia planteada sea la más correcta para traccionar votos a ese molino.
Se soteien la idea, de que alguna figura de renombre pueda suplir y hasta superar las expectativas de votantes, que podría acercar la joven agrupación política, y que no sería necesario llevar a un candidato de esta como titular, ofertándoles un primer suplente a modo de figurar nominalmente en el voto.

Es asi que la puja por entrar de titular o quedar en el banco de los suplentes, se dirimirá en pocas, pero frenéticas horas, en las cuales la cintura política de uno y otro espacio, saldrán a relucir sus mejores estrategias para conseguir sus objetivos.

www.agendauno.com.ar - info@agendauno.com.ar
San Martin 623 – 2do. Piso – Ofic. 1 - Tel 422-0217
San Miguel de Tucumán - Tucumán, Argentina - C.P. 4000