POLITICA ECONOMIA

Odebrecht: Pese al video del arrepentido que compromete a Gustavo Arribas, quedó sobreseido

Pese al escandaloso, la Justicia argentina sobreseyó a Arribas, El titular de la AFI y amigo de Macri

Responsive image
Share on Google+




La información se conocía, pero siempre es más impactante ver y escuchar las palabras directamente por boca del declarante. Es lo que sucedió esta noche: el canal América difundió el video de las respuestas que dio el arrepentido Leonardo Mirelles ante las preguntas de la justicia argentina en el caso Odebrecht.

Allí se ve y se escucha como el declarante, a través de una videoconferencia, confirma que transfirió en diversos giros a Gustavo Arribas, actual número uno de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y sindicado como testaferro de Mauridio Macri, por un total de 850.000 dólares.

La Cámara Federal de Casación Penal dejó firme el cierre de la causa contra el titular de la Agencia Federal de Investigaciones, Gustavo Arribas, por cohecho en la causa que investigaba el supuesto cobro de coimas de Odebrecht.

Se trata de la causa que se abrió contra el jefe de los espías, luego de que uno de los arrepentidos de Odebrecht denunciara que le había hecho una serie de giros bancarios en el año 2013, cuando se definía el soterramiento del ferrocarril Sarmiento.

Arribas había sido sobreseido por el juez federal Rodolfo Canicoba Corral, quien sin investigar las supuestas coimas dio por aludido que no había delito alguno en las transferencias por U$S 600.000 que el funcionario recibió en 2013. El dinero fue recibido una semana antes de que se cierre la licitación por el soterramiento del tren Sarmiento, obra que quedó en manos de Odebrecht.

La confirmación del sobreseimiento ocurre en la misma semana en que se conoció un video inédito del lobbista arrepentido de Odebrecht Leonardo Meirelles asegurando que pagó dinero a Arribas

 

 

www.agendauno.com.ar - info@agendauno.com.ar
San Martin 623 – 2do. Piso – Ofic. 1 - Tel 422-0217
San Miguel de Tucumán - Tucumán, Argentina - C.P. 4000