POLITICA ECONOMIA

Cristina Fernandez de Kirchner será candidata a diputada nacional por Buenos Aires.

Sorpresas en el armado de listas. Conocé a los demás candidatos y sus partidos.

Responsive image
Share on Google+




La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner confirmó que será la primera candidata a senadora por la provincia de Buenos Aires a través de su frente Unidad Ciudadana, la acompañará el ex canciller Jorge Taiana quen venía trabajando en el armado del ex ministro, Florencio Randazzo.

La candidatura de la dos veces mandataria llega luego del multitudinario acto que se realizó en Arsenal de Sarandí y luego de sumar el apoyo de intendentes y dirigentes para intentar recuperar la misma banca que dejó en 2007 para pasar a la Presidencia.

Cristina deberá enfrentar en las elecciones al oficialismo encabezado por el ministro de Educación y Deportes, Esteban Bullrich y al diputado Sergio Massa. Además, en la carrera deberá superar a su ex ministro de Transporte, Florencio Randazzo, quien también ratificó su candidatura.

Los candidatos a diputados que se difundieron son los siguientes:

1- La economista Fernanda Vallejos

2- El científico Roberto Salvarezza

3- El presidente del PJ bonaerense, Fernando Espinoza

4- La secretaria general del Sindicato de Trabajadores judiciales porteños (Sitruju), Vanesa Siley

5- El ex gobernador, Daniel Scioli

6- El sindicalista Hugo Yasky

7- La diputada provincial por Nuevo Encuentro Mónica Macha, esposa de  Mastín Sabbatella

8-El radical Leopoldo Moreau

9- La militante de La Cámpora, Laura Alonso

10- El sindicalista Walter Correa

11- La senadora Magdalena sierra

12- El ex diputado y nieto recuperado Horacio Pietragalla

13- Laura Russo

14- El dirigente Héctor Fernández

15- Agustina Propato, la mujer de Sergio Berni

16- Nicolás Rodríguez Saá, el director de la Casa de San Luis en Buenos Aires

17- Florencia Lamparade

18- El dirigente Marcelo Kenning

19- La ex diputada, docente y escritora Claudia Bernazza

CAMBIEMOS

La lista bonaerense de Cambiemos para el Senado será encabezada por el ministro de Educación Esteban Bullrich, secundado por la ex interventora del SOMU y actual titular de la Autoridad de la Cuenca Matanza-Riachuelo, Gladys González, mientras que "La Hormiguita" Graciela Ocaña irá primera en la lista de diputados.

La nómina para la Cámara baja incluye también al dirigente social "lilito" Héctor "Toty" Flores, el embajador en Uruguay Guillermo Montenegro, la consejera educacional de Pilar Marcela Campagnoli, el abogado radical Fabio Quetglas, Carlos Fernández, Natalia Villa, Jorge Campos, Juan Aicega, Josefina Mendoza, Hernán Berisso, Ezequiel Langan, Carla Piccolomini, Pablo Anzaloni, Martín Medina, Adriana Cáceres, Marcelo Del Sol, Pablo Giuliano, Clara Ardura, Gastón Bruno, Guillermo Madero, Carolina Podelsker, Franco Caviglia, Adrián González, Nerina neuman, Gerardo Areal, Gerardo Millman, Camila Ríos, Reina Silva, Felipe Marino, Conrado Reinke, Agustina Abadie, Luciano Bugallo y Mariano Castagnaro.

Asimismo, las listas de precandidatos provinciales para el Senado y la Cámara baja provincial presentaron a distintas personalidades que incluyen al ex conductor televisivo y director de Radio Provincia Frango Bagnatto, la activista por seguridad Carolina Píparo y la ingeniera agrónoma Carolina Barros Schelotto, hermana del director técnico de Boca.

MASSISMO

El ultimo en anunciar sus listas fue el diputado Sergio Massa, quien encabezará la lista de 1País para el Senado, acompañado por la diputada Margarita Stolbizer. En Diputados, competirán la diputada Mirta Tundis, el ex ministro de Desarrollo Social provincial Daniel Arroyo, el legislador bonaerense Jorge Sarghini, la diputada nacional Liliana Schwindt y el legislador provincial del GEN Marcelo "El Oso" Díaz.

www.agendauno.com.ar - info@agendauno.com.ar
San Martin 623 – 2do. Piso – Ofic. 1 - Tel 422-0217
San Miguel de Tucumán - Tucumán, Argentina - C.P. 4000