SOCIEDADES

Con la quita a los aranceles por importación,Banghó despidió a 200 trabajadores

Banghó ahora importa notebooks y dejó de producir computadoras portátiles en Argentina.

Responsive image
Share on Google+




A partir de la de la quita del 35% de arancel a la importación de PC, notebooks y tablets, la empresa Banghó comenzó a importar computadoras de terceros con su propia marca. Aún mantienen la producción nacional de equipos de escritorio.

A principio de año, la compañía despidió a 200 trabajadores debido a que cerró la fábrica de notebooks. Sin embargo continuaron con la producción de computadoras de escritorio en su planta del distrito tecnológico de Buenos Aires.

Por su parte PC Arts (Banghó) no fue la única que cerro sus puertas y dejo a trabajadores en la calle. Air Computers (CX) cerró su planta de Rosario, con 100 empleados; e Informática Fueguina (BGH Positivo) cerró en Tierra del Fuego, dejando sin empleo a 165 trabajadores.

A comienzos de 2017, el Gobierno eliminó el arancel del 35% para la importación de netbooks, con la promesa de reducir los precios de la tecnología a nivel local. La consecuencia directa: la crisis en el sector productor y ensamblador, con cientos de despidos en las empresas, muchas de ellas radicadas en Tierra del Fuego.

www.agendauno.com.ar - info@agendauno.com.ar
San Martin 623 – 2do. Piso – Ofic. 1 - Tel 422-0217
San Miguel de Tucumán - Tucumán, Argentina - C.P. 4000