SOCIEDADES

Convocaban a cazar guanacos persiguiéndolos hasta matarlos por cansancio.

El actual vicepresidente del Banco Central convocaba estas carreras hasta el año pasado.

Responsive image
Share on Google+




Hace unos meses se conoció la convocatoria de un grupo de atletas para realizar en la zona de Somuncurá o Península Valdés un evento denominado “Persiguiendo al Guanaco 2015”, que consiste en, justamente, perseguir corriendo a un guanaco hasta lograr matarlo por cansancio.

Evento que logró que muchas organizaciones comenzaran campañas para intentar cancelarlo, incluido el Gobierno de la provincia de Chubut, a través del Ministerio de Desarrollo Territorial y la Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas, quienes intimaron a los organizadores y dispusieron un fuerte operativo de control en la zona de Pirámides, previendo graves sanciones y recordando a la vez la prohibición de realizar actividades que impliquen la caza, persecución o captura de fauna silvestre.

El vicepresidente del Banco Central, Lucas Llach, es el protagonista de una presentación del documental "Nueva familia de billetes: Animales Autóctonos", que explica el reemplazo de próceres por animales. Sin embargo, el funcionario fue el organizador de la caza de Guanacos, hecho que lo llevó a que se declarado persona no grata en Chubut.

"Lo que tratamos de buscar con la aparición de animales en los billetes es la convivencia. Primero la convivencia entre los argentinos y entonces la fauna es un lugar donde todos nos podemos encontrar, dónde nos emocionamos", dijo Llach.

www.agendauno.com.ar - info@agendauno.com.ar
San Martin 623 – 2do. Piso – Ofic. 1 - Tel 422-0217
San Miguel de Tucumán - Tucumán, Argentina - C.P. 4000