SOCIEDADES

Este viernes se festejará el primer cumpleaños del Monumento al Bicentenario con una fiesta popular

Ubicado en avenida mate de luna al 1500

Responsive image
Share on Google+




La Municipalidad de San Miguel de Tucumán invita a la comunidad a participar de la fiesta por el primer cumpleaños del Monumento al Bicentenario, este viernes, desde las 15, en avenida Mate de Luna al 1.500, frente al parque Avellaneda.

En la oportunidad, también será desplegada la “Bandera Argentina fabricada por todos”, que fue creada en el marco del proyecto “Nuestra Bandera”, organizado por el municipio capitalino y la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas (Sedronar), en el  que la comunidad aportó los materiales para su realización. 

Hasta el momento, más de 3000 personas se acercaron a donar retazos de tela con los colores celeste y blanco y a coser “Nuestra Bandera”. De la ceremonia prevista para este viernes participarán más de 30 escuelas e instituciones educativas que participaron del proyecto “Nuestra Bandera” con sus abanderados, mientras que los referentes de los distintos credos religiosos realizarán una oración conjunta por la Patria.

En tanto, la banda del Liceo Militar Gregorio Aráoz de Lamadrid ejecutará las estrofas del Himno Nacional Argentino, que será entonado por artistas y referentes sociales, culturales y deportivos de la provincia. También estarán presentes para festejar el primer cumpleaños del Monumento al Bicentenario representantes de la Federación Regional de Ayuda Social al Insuficiente Mental del NOA (Frasim). Entre los artistas que participarán de la velada se destacan Viviana Taberna, “Taficeños”, “Raíces Tucumanas”, Karen Abraham, Rosita Jiménez, Luciano Acosta, Maxi Giraud, y “Las Legendarias Minifaldas”, entre otros. La diversidad de géneros musicales que representarán los artistas convocados, junto a los distintos tonos y texturas de las telas donadas por los vecinos y utilizadas para la “Bandera Argentina fabricada por todos”, representan la diversidad de nuestra población.

Está previsto que a las 18.30 todos los presentes canten el “feliz cumpleaños” al Monumento al Bicentenario”. Luego, se presentarán el Ballet Folclórico “Ashpa Misky”, el grupo “Raíces Tucumanas”, la banda “Trópico” y el cómico Ceferino Décima, quien estará a cargo de la conducción del evento junto a Carlín Pérez y Sergio Gómez.

El espectáculo, con entrada libre y gratuita, se extenderá hasta las 21, aproximadamente.

www.agendauno.com.ar - info@agendauno.com.ar
San Martin 623 – 2do. Piso – Ofic. 1 - Tel 422-0217
San Miguel de Tucumán - Tucumán, Argentina - C.P. 4000