POLITICA ECONOMIA

El Estado le dará más de 20 millones de pesos a un partido neonazi

El partido de extrema derecha recibirá casi los mismos fondos que la suma del kirchnerismo, el PJ, Cambiemos y el masismo.

Responsive image
Share on Google+




El denominado Frente Patriota Bandera Vecinal, liderado por el dirigente reivindicador de Adolf Hitler Alejandro Biondini, recibirá del Estado nacional alrededor de 20 millones de pesos para imprimir las boletas de sus múltiples candidatos a senadores nacionales por la provincia de Buenos Aires y por las boletas que lo llevan a él como candidato a diputado nacional por el mismo distrito.

La suma que recibirá es similar a la que van a percibir, sumados, Cambiemos, Unidad Ciudadana, 1 País y el Frente Justicialista.

Según publicó el diario La Nación, la Dirección Nacional Electoral (DINE) confirmó el dato y, según surge de los registros de los partidos con miras a las PASO, el frente de extrema derecha que nuclea a Bandera Vecinal y Gente en Acción, es el único bonaerense que anotó seis listas con candidatos al Senado, mientras que todas ellas llevan a Biondini como postulante a diputado nacional.

La trampa del neonazi es haber aprovechado que en 2015 la Corte Suprema resolvió que es el Estado debe financiar el costo de una boleta por elector para cada uno de los precandidatos que compitan dentro de un mismo frente no importa el número que presente.

De esta manera, el "Frente patriota" recibirá dinero para imprimir unas 12 millones de boletas.

El partido de Biondini recibirá exactamente 19,7 millones de pesos, sin contar lo que recibirán del estado provincial por los tramos de la boleta donde van los candidatos seccionales y municipales. Por ende, la suma superará ampliamente los 20 millones de pesos.

¿Biondini tiene que rendir cuentas? Sí. En caso de no usar el dinero que el Estado le brinda, el partido o frente en cuestión tiene que entregar un detalle que justifique el dinero que recibió. Sin embargo, no sería la primera vez (ni la última) que un partido o frente político presenta documentos "dibujados" con gastos flojos de papeles.

"Las PASO son el medio para resolver la selección de candidatos previsto por la ley. Que otros partidos no quieran hacerlas es su problema", señalaron desde Bandera Vecinal.

La táctica de Biondini, que hasta el momento nunca logró el apoyo mínimo necesario para alcanzar una banca de todas las que buscó desde que comenzó su bizarra carrera política, le permite, además de la suculenta suma de dinero que recibirá del Estado, tener seis boletas en una mesa donde habrá solo un candidato por partido, salvo en el de él.

www.agendauno.com.ar - info@agendauno.com.ar
San Martin 623 – 2do. Piso – Ofic. 1 - Tel 422-0217
San Miguel de Tucumán - Tucumán, Argentina - C.P. 4000