SOCIEDADES

Debido a la crisis económica las escuelas deberán asistir alimentariamente a sus alumnos en vacaciones

Los comedores escolares funcionarán en vacaciones de invierno

Responsive image
Share on Google+




El gobernador, Juan Manzur, anunció que las escuelas que normalmente brindan complemento nutricional continuarán abiertas durante el receso invernal, con el objetivo de proteger a las familias en situación de vulnerabilidad.

El primer mandatario expresó que las políticas económicas nacionales demandan acciones desde el Estado provincial para proteger a los vecinos. “Esta situación se pueda sobrellevar. Hoy los tucumanos no nos podemos dar el lujo de que se cierre una escuela en las vacaciones de julio y que las familias no tengan un lugar donde recibir un desayuno, almuerzo o una merienda. Por eso, es que la totalidad de las escuelas en la provincia van a seguir abiertas asistiendo en las comidas a todas las criaturas que van a estos comedores”.

Para el invierno, la cobertura alimentaria alcanza a 55 mil niños repartidos en 496 escuelas que abrirán como comedores. La iniciativa de protección alimentaria fue asumida en forma conjunta entre el Poder Ejecutivo y los ministerios de Desarrollo Social, Educación e Interior junto con las intendencias y comunas.

El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, explicó que “al igual que lo hicimos en verano sostendremos los comedores escolares”. En ese sentido, el funcionario remarcó que existe una “dificultad en la seguridad alimentaria”. Mediante el Programa de Seguridad Alimentaria del área abrieron nuevos comedores escolares en establecimientos que tenían solo cubierto el desayuno.

Yedlin precisó que las acciones fueron posibles con financiamiento provincial, ya que “no lograron que la Nación aumente los recursos que transfiere a las provincias. En 2014 nos transfería el 40% de lo que necesitábamos y la provincia ponía el 60%. Desde el año pasado, como nos dan los mismos fondos se reduce a un 30%, debido a la inflación”.

“Entendemos que falta sensibilidad social de la Nación, no hay política social sin una política económica que quiera ayudara los grupos más vulnerables”, aseveró el ministro.

Por su parte el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer destacó la importancia que la el Gobierno a esta tarea social. “La decisión del gobernador y vicegobernador es la firme muestra del compromiso que tiene la provincia por los niños y jóvenes que más necesitan. Esto es posible gracias al trabajo conjunto con el Ministerio de Interior, con intendentes y comisionados comunales, el Ministerio de Desarrollo Social y Salud. Por supuesto cumpliendo un rol fundamental la familia educativa, los supervisores, gremios, directivos, docentes, los cocineros y el personal auxiliar en general, que como en cada momento difícil, se unen con esperanza y entusiasmo para ayudar a afrontarlos”.

www.agendauno.com.ar - info@agendauno.com.ar
San Martin 623 – 2do. Piso – Ofic. 1 - Tel 422-0217
San Miguel de Tucumán - Tucumán, Argentina - C.P. 4000