SOCIEDADES

Tucumán celebró los 201 años de independencia con festejos populares e institucionales.

Galeria de fotos y todo lo que pasó en los festejos a los cuales no vino el presidente Macri.

Responsive image
Share on Google+




La fiesta por los 201° años de la Declaración de la Independencia prosiguió este domingo soleado en Tucumán. Luego de los actos oficiales de la mañana y un homenaje a los próceres de 1816 en Casa Histórica, la celebración continúa en el parque 9 de julio con la presencia del gobernador, Juan Manzur, en la primera fila del palco oficial.

El primer mandatario llegó pasadas las 14 a la avenida de los Próceres, frente al Parque 9 de Julio acompañado por el vicegobernador (en uso de licencia), Osvaldo Jaldo, el secretario general de la Gobernación (en uso de licencia), Pablo Yedlin, demás funcionarios del gabinete, intendentes, concejales, legisladores, entre otros.

En un momento del acto, un grupo de excombatientes de la guerra de Malvinas pasaron frente al palco principal y recibieron el saludo del titular del Poder Ejecutivo.

Michetti fue declarada Ciudadana Ilustre

La vicepresidente, Gabriela Michetti, presidió el acto de homenaje a los próceres de 1816, en la Casa Histórica de Tucumán. Junto al gobernador, Juan Manzur, depositó una ofrenda floral en el Salón de Jura de los Congresales, para rendir tributo al pueblo de la Nación. Los funcionarios cantaron el Himno Nacional, acompañados por dignatarios locales y nacionales.

Es importante reflexionar acerca de lo que nos piden hoy los argentinos y ser representantes del pueblo a quien honramos con el sentido de la lucha, del servicio público, de la administración de los bienes del Estado de forma transparente. Esto tiene que ver con una Argentina en desarrollo que se inserta en el mundo”, dijo la Vicepresidente.

Michetti expresó que los ciudadanos son constructores de la república y pidió “que reflexionen para ver cómo pueden contribuir con el país, a través del aporte de un granito de arena que permita sacar  el país adelante”.

Además, indicó que el Gobierno central “construye sobre la base de lo construido. Respetando lo que hizo cada gobierno y pensando que Argentina tiene recursos para poder empatar el potencial con la realidad”.

Michetti reconoció que existe un tercio de la población que vive en situación de pobreza, “habiendo tenido momentos muy buenos en la inserción del país”.

Monseñor Zecca pidió a los argentinos afianzar la concordia y la justicia

Tras un recorrido por la plaza Independencia, desde la Casa de Gobierno hasta la Iglesia Catedral, la vicepresidente, Gabriela Michetti; junto al gobernador, Juan Manzur; su esposa, Sandra Mattar, escucharon el solemne tedeum presidido por el monseñor, Alfredo Zecca, que brindó un mensaje de concordia al pueblo argentino.

Zecca pidió por la Patria, para que “con la prudencia de los gobernantes y la honestidad de los ciudadanos se afiancen la concordia y la justicia; y podamos gozar de prosperidad y paz”.

    El líder espiritual expresó que el 9 de Julio es la fecha más emblemática para nuestra patria argentina. “Por eso nos encuentra a pocos paso de casa histórica donde nuestros próceres declararon la independencia en 1816. Saludo con afecto y doy la bienvenida a todos a esta Iglesia. El ámbito en el que todos, sin distinción, somos invitados y tratados como hijos de un mismo padre”, declaró.        

Dijo, además, que “aquel memorable 9 de Julio terminaba una época y abría un camino nuevo. Los padres de la patria discernieron en nombre de todos los argentinos  para que ese nuevo camino comenzara. Contábamos con el capital humano de los próceres. Su pasión por el ideal nacional y ser regidos por sólidas instituciones. Había que generar en las personas la conciencia de pertenencia a un pueblo”, aseveró.

    También acompañaron a los mandatarios el ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, la parlamentaria nacional; Silvia Elías de Pérez, el titular del Plan Belgrano, José Cano; el vicegobernador, Osvaldo Jaldo; el ministro de Desarrollo Productivo, Juan Luis Fernández; entre otros.

El Monseñor razonó: “esos argentinos, a quienes recordamos con afecto, dieron su vida. Tenemos carencias cívicas. Las virtudes humanas sostienen a los buenos gobernantes para sacar al país adelante”.

Fotografías de los festejos- por Julio Martinez.

 

 

 

 

www.agendauno.com.ar - info@agendauno.com.ar
San Martin 623 – 2do. Piso – Ofic. 1 - Tel 422-0217
San Miguel de Tucumán - Tucumán, Argentina - C.P. 4000