OPINIÓN

Macri no se animó a exponer su figura en un acto público

Macri se fue del país y nos regaló otro desaire a los Tucumanos

Responsive image
Share on Google+




Mauricio Macri, Presidente de los Argentinos, no tiene buena onda con el interior del país. No hay empatía. Tampoco simpatía: se siente más cómodo en territorios extranjeros, que exponer su integridad politica ante una multitud, que podría haberle regaldo un momento mas que incomodo al primer mandatario.

Este 9 de julio, cuando San Miguel de Tucumán se convierte en capital del país, el Presidente estará ausente: se encontrará en el continente europeo en la reunión del G- 20.

No se puede negar la importancia del G 20, pero ¿y nosotros, los tucumanos, argentinos y ciudadanos del mundo también, en qué lugar de la consideración presidencial estamos? ¿Y el 9 de julio, aniversario de la declaración de la independencia, tampoco ranquea?

Desde que la Alianza Cambiemos se hizo cargo del gobierno nacional en 2015, los tucumanos bajamos varios casilleros en la consideración presidencial. Lo mismo podríamos decir de la palabra Independencia, ya que casualmente en la reunión del G-20 se intenta intensificar el “libre comercio”, y todos los argentinos sabemos que independencia y libre comercio no se llevan bien.

Ya de partida, por su cuna y formación de elite,  el Norte Grande no está dentro del panorama visual del Presidente.  Encima los tucumanos hemos cometido el desatino de elegir  un gobierno peronista: todo mal, o como dirían los memoriosos del marketing, “alcoyana-la morenita”. Los astros no están alineados para una buena relación Provincia – Nación.

Pero bien podría algún asesor haber aconsejado al Presidente que deje sus gustos y simpatías personales y se comporte de manera más institucional, poniéndose el traje de presidente de todos los argentinos: los del norte, los del centro y los del sur.

Bien podrían haberle aconsejado que era necesario levantar el aplazo de la visita del año pasado cuando invitó, a los actos precisamente para conmemorar la independencia de España, al Rey de España. Y luego tratarlo de “querido Rey”, a la vez que se refería a los congresales de 1816 como “angustiados”.

Lo cierto es que aquel 9 de julio del 2016 las palabras del Presidente nos dejaron asombrados y angustiados.
Y este 9 de julio de 2017 nos deja “ninguneados”

Sabemos que el arte de justificar permite escribir bibliotecas enteras. ¿Cuál será la razón de esta ausencia? ¿Será un tema de agenda? ¿Será miedo? ¿No dan las encuestas? ¿Será desprecio? ...Veremos qué pasa el próximo 9 de julio de 2018.

Juan Serra, para Agenda Uno.

www.agendauno.com.ar - info@agendauno.com.ar
San Martin 623 – 2do. Piso – Ofic. 1 - Tel 422-0217
San Miguel de Tucumán - Tucumán, Argentina - C.P. 4000