POLITICA ECONOMIA

En el concejo deliberante hubo incidentes tras la sesión especial por el tema Romano Norri

Bien iniciada la sesión una mujer fue desalojada por pronunciarse en contra a los dichos del concejal Romano Norri

Responsive image
Share on Google+




A las 9 y 15 de la mañana dio inicio, en el concejo deliberante de la capital tucumana, la sesión extraordinaria en la cual se trataría un único tema: el repudio a los dichos del conejal radical Agustin Romano Norri, quien uso insultos misóginos a la figura de Eva Perón y vivó al cáncer, ofendiendo así a todas las personas que padecen de una u otra manera esta patología.

Al iniciar la sesión, el secretario del concejo deliberante anunció que se desalojaría a toda persona que emita una suerte de repudio o festejo a algún concejal y sus dichos; terminado de decir esto, una mujer se levantó desde las tribunas y al grito “con Evita No Te Metas” fue sacada por las fuerzas públicas que se encontraban en el recinto.

Posterior a esto Agustin Romano Norri, hizo uso de la palabra pidiendo disculpas públicas y a sus pares, pero también aprovechó la oportunidad para decirles a los demás concejales, que estos serán cómplices de cualquier tipo de reprimenda que sufriera, mientras que a continuación informó que sus abogados iniciaran acciones legales contra la persona que viralizó los audios, y que esta expuesta a una condena de más de 3 años de cárcel.

Después de hablar Romano Norri se retiró del recinto argumentando que su presencia entorpecería el normal desarrollo de la sesión extraordinaria. Esto genero los aplausos de personas que claramente apoyaban al edil municipal, sin que estos recibieran un correctivo por parte del presidente del cuerpo.

Luego, en esos mismos momentos un grupo de mujeres que se encontraban dentro del recinto, comenzaron a gritar recordándole al concejal la denuncia por abuso sexual que tiene desde febrero pasado, en donde una trabajadora gastronómica lo denuncio por haberla manoseado; las cuales fueron acompañadas por la fuerza pública hacia fuera del recinto, donde se reunieron con la prensa y explicaron que estaban totalmente en desacuerdo con que una persona como Romano Norri represente a los vecinos.

En la vereda

El concejo deliberante se encontraba todo vallado por seguridad informó el jefe de seguridad del operativo, pero en cada valla colocada para aislar a la gente del concejo, se vieron pegadas imágenes de Eva Perón con textos en repudio al concejal Romano Norri.

A la vez en la esquina de San Martin y Monteagudo, un grupo de militantes justicialistas, con megáfono en mano, hicieron recordar a todos los transeúntes el accionar del concejal Norri, tanto en la vida pública como en la privada.

Otro episodio ocurri{o cuando el Concejal Romano Norri quiso salir del concejo deliberante, un grupo de mujeres trato de increparlo verbalmente exigiendo que se retracte de sus dichos, pero estas mujeres fueron interceptadas por otro grupo femenino afín al concejal produciendo empujones e insultos entre las mujeres presentes.

Así de esta manera, el concejo deliberante de la capital, decidió tomar un cuarto intermedio hasta el próximo jueves  a las 9 horas, en donde a esta sesión se le sumaran pedios de desafuero para este concejal.

www.agendauno.com.ar - info@agendauno.com.ar
San Martin 623 – 2do. Piso – Ofic. 1 - Tel 422-0217
San Miguel de Tucumán - Tucumán, Argentina - C.P. 4000