SOCIEDADES

En Banda del Río Salí se inauguraron oras en honor al Padre Viroche.

Se creó el Salón "Padre Juan Viroche" en la Parroquia San Fráncico Solano

Responsive image
Share on Google+




Con motivo de honrar su memoria, la comunidad religiosa de la Parroquia San Francisco Solano, el sábado en horario de la tarde noche, en el marco de los festejos Patronales de su Santo Patrono, inauguraron en las instalaciones de la Parroquia, un salón de uso múltiples que lleva el nombre del Padre Juan Viroche, un hombre de fe y que dedicó su vida para servir a Dios y a la comunidad.

La muerte de Padre Juan Viroche conmocionó a toda la provincia, pero muy especialmente al departamento Cruz Alta y a los bandeños, ya que a lo largo de su vida, presto servicio en la Parroquia San Francisco Solano de Ciudad de Banda del Río Salí y la Iglesia de La Florida.

Un hombre integro

ESte sacerdote, había decidido librar una pelea sin cuartel contra los transas y narcos de la zona donde él predicaba y se había ganado el odio mortal y las amenazas de los delincuentes, pero esto jamás hizo que claudicara en su lucha por alejar a estos malvivientes de las personas del lugar, haciendo incapié en los jovenes y en los niños.

El Pdre Juan, como se lo conocia en la zona, no toleraba las injusticias sociales que día a día le tocaba vivir junto a sus vecinos, todas estas injusticias eran comunicadas a las autoridades de la comuna de La Florida que solían ser receptoras de estas, y donde se encontraba poca solución a los problemas de los vecinos.

La muerte del cura Viroche sigue siendo motivo de controversias. Mientras el presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, monseñor Jorge Lozano, dijo que la muerte del sacerdote coloca a las personas frente a los "aprietes y extorsiones del crimen organizado"

 

www.agendauno.com.ar - info@agendauno.com.ar
San Martin 623 – 2do. Piso – Ofic. 1 - Tel 422-0217
San Miguel de Tucumán - Tucumán, Argentina - C.P. 4000