MUNDO

EEUU no descarta invadir militarmente a Venezuela.

"Tenemos nuestras tropas en todo el mundo y Venezuela no está lejos" dijo Trump

Responsive image
Share on Google+




El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado que Washington maneja "muchas opciones" respecto a la situación de Venezuela y ha destacado que "no descarto una opción militar" durante una rueda de prensa que ha ofrecido este viernes en su complejo de golf ubicado en Nueva Jersey (EE.UU).

"Tenemos nuestras tropas en todo el mundo, en lugares muy, muy lejanos" y Venezuela "no está lejos", ha recordado el mandatario de EE.UU.

Varias horas después, Trump se negó a mantener una conversación telefónica con su homólogo de Venezuela, Nicolás Maduro, debido al rechazo de EE.UU. respecto al proceso de formación de la Constituyente de Venezuela, según comunicó la oficina de prensa de la Casa Blanca.

Un día antes, Maduro reiteró que Caracas desea "tener relaciones normales" y "públicas" de "cooperación" con Washington, informan medios locales. Asimismo, Maduro instó al canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, a que comience gestiones para lograr reunirse o hablar por teléfono con el inquilino de la Casa Blanca

Chile, Peru y Bolivia rechazan esos pronunciamientos bélicos.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha criticado las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien afirmó el 11 de agosto que no se descarta intervenir militarmente en Venezuela luego de que el país bolivariano celebrara la Asamblea Constituyente.

"Ahora sabe el mundo, quienes estaban contra [el presidente de Venezuela Nicolás] Maduro solo buscaban la intervención militar del imperio", ha enfatizado el presidente de Bolivia.

"Condenamos el afán intervencionista armado de EE.UU. contra Venezuela, país que busca la paz en diálogo en Constituyente y elecciones regionales", ha afirmado el mandatario en su cuenta de Twitter.

Además el líder del país latinoamericano se ha referido a la decisión de otros países no se referirse a las declaraciones del inquilino de la Casa Blanca. "Derecha local e internacional guarda ruidoso silencio cómplice", ha señalado Morales.

Por otra parte, Heraldo Muñoz, ministro de Relaciones Exteriores de Chile, ha declarado que su país rechaza la amenaza de una intervención militar en Venezuela luego de que el presidente estadounidense Donald Trump afirmara que no descarta una "opción militar" en el país latinoamericano.

"Reiterando todos los términos de la Declaración de Lima sobre Venezuela, el Gobierno de Chile rechaza amenaza de una intervención militar en Venezuela", escribió el canciller en su cuenta de Twitter en referencia a la declaración en la que representantes de 17 países de la región condenaron la ruptura del orden democrático en Venezuela debido a la convocatoria de la Asamblea Constituyente.

www.agendauno.com.ar - info@agendauno.com.ar
San Martin 623 – 2do. Piso – Ofic. 1 - Tel 422-0217
San Miguel de Tucumán - Tucumán, Argentina - C.P. 4000