POLITICA ECONOMIA

La izquierda se suma al reclamo por la manipulación de votos en la provincia de Buenos Aires

El candidato a senador nacional del Partido Obrero Néstor Pitrola criticó la forma en que se hizo la carga de datos de la votación en las PASO

Responsive image
Share on Google+




El candidato a senador nacional por la provincia de Buenos Aires del Partido Obrero en el Frente de Izquierda Néstor Pitrola se metió hoy en la polémica entre el Gobierno y Unidad Ciudadana por la carga de datos de la votación en las PASO en el territorio bonaerense y denunció que hubo "una manipulación total".

No obstante, se diferenció de la posición de Unidad Ciudadana al no criticar que el cómputo se haya detenido poco antes de alcanzar el 100 por ciento de los sufragios, al recordar que "esto de parar en el 95, 96 (por ciento) es clásico" y agregó: "Siempre quedan algunas urnas que se dilucidan en el escrutinio definitivo".

Además, reconoció que su espacio aspiraba a obtener más votos en la provincia de Buenos Aires, lo que atribuyó a la "polarización" entre Cambiemos y Unidad Ciudadana, pero destacó la performance en el orden nacional al detallar que el resultado fue "del 7 por ciento" y puntualizó: "Sacamos el 13 en Jujuy, el 8 en Salta y Mendoza, 7 y pico en Neuquén, y 6 en Chaco".

"Lo que más critico es que, hasta la madrugada, no se conoció cuál era el resultado de la provincia (de Buenos Aires). Nosotros hicimos una conferencia a las 10 de la noche y teníamos el 12 por ciento de (los votos escrutados en) la provincia de Buenos Aires. Una manipulación total", enfatizó Pitrola en diálogo con radio 10

Denuncias de Periodistas

El periodista Federico Lemos, que trabajó como data entry en el recuento de datos en el Correo Argentino, denunció que "cuando empezaron a llegar los telegramas de La Matanza, Quilmes, Florencio Varela y Berazategui, empezaron las intermitencias y no llegaron más telegramas".

El periodista, que trabajó como data entry en el recuento de datos en el Correo Argentino, habló con Radio Cooperativa Bs As y se refirió a las denuncias por parte de distintos sectores de la oposición respecto del escrutinio y carga de votos: "Cuando empezaron a llegar los telegramas de La Matanza, Quilmes, Florencio Varela y Berazategui, empezaron las intermitencias y no llegaron más telegramas".

"Nos dijeron que al llegar al 95% se cortaría el trabajo", contó Lemos y agregó: A las tres de la madrugada les dijero a una 80 personas que se fueran y eso se repitió también a las cuatro de la mañana". Además, aseguró que cerca de la madrugada "empezaron a caer telegramas de matanza donde era abrumadora la diferencia de cfk". "Ahí se empezó a caer la llegada de telegramas" y "y después dejó de andar", concluyó.

www.agendauno.com.ar - info@agendauno.com.ar
San Martin 623 – 2do. Piso – Ofic. 1 - Tel 422-0217
San Miguel de Tucumán - Tucumán, Argentina - C.P. 4000