SOCIEDADES

La Facultad de Filosofía lanzará su espacio artístico destinado a todo el público

Esta jornada contará con artistas locales y será de entrada libre y gratuita.

Responsive image
Share on Google+




La apertura dará inicio con la Jornada académica y artística “Filo Vibra”, a desarrollarse el próximo viernes 25 de agosto.
El viernes 25 de agosto, a las 16, la Facultad de Filosofía y Letras lanzará su “Espacio Cultural” con la Jornada académica y artística "Filo Vibra".

El objetivo es generar un espacio de difusión artística y cultural que fomente la articulación entre Comunidad y Universidad. En esta oportunidad quienes asistan podrán disfrutar de la conferencia de la prestigiosa Dra. Adriana Puiggrós, de una propuesta teatral y de música en vivo.

La actividad comenzará, a las 16, con la puesta en escena de la obra Shakespeare´s theatre en la biblioteca de Borges, a cargo de docentes y alumnos del Departamento de Inglés.

A las puertas del Centenario de la Reforma Universitaria, la siguiente actividad tiene el objetivo de aportar a la defensa de la educación pública, con una mirada integral desde lo cultural. Por eso, a las 17.30, la Dra. Puiggrós, indiscutible referente del campo de la Educación en nuestro país, dará la Conferencia “Política y Legislación universitaria”. Esta charla se enmarca en el Ciclo de Charlas y Conferencias “Universidad, Política y Territorio” organizado por la Secretaría de Extensión de nuestra Facultad.

La propuesta continuará, a las 19, con la participación de la Murga Crecer Juntos, que dará pie a la inauguración de un mural en homenaje a la Reforma Universitaria realizado por el reconocido artista plástico César Carrizo.

El bloque musical comenzará con el recital del músico tucumano Juan Falú quien estará acompañado por la cantante Nancy Pedro y seguirá con los grupos Chakana y Son del Mate. A partir de las 18 también se podrá disfrutar de una feria de gastronomía artesanal.

El Espacio Cultural Filosofía y Letras se construye a partir de la recuperación de un lugar emblemático de la Facultad, el Salón de Actos, y permitirá brindar a la comunidad, además de  actividades académicas como seminarios, jornadas y charlas, espectáculos artísticos y eventos culturales de diversa índole. La entrada es libre y gratuita.

Fuente: Prensa Facultad de Filosofía y Letras.

www.agendauno.com.ar - info@agendauno.com.ar
San Martin 623 – 2do. Piso – Ofic. 1 - Tel 422-0217
San Miguel de Tucumán - Tucumán, Argentina - C.P. 4000