SOCIEDADES

Por primera vez, en la historia de Tucumán, una mujer leyó el discurso institucional del Colegio de abogados

Fue en el acto central en casa de gobierno, por el día del Abogado.

Responsive image
Share on Google+




El día del Abogado

El 19 de diciembre de 1958 la Junta de gobierno de la Federación Argentina de Colegios de Abogados, aprobó celebrar el Día del Abogado el 29 de agosto de cada año, fecha en que naciera Juan Bautista Alberdi en 1810, ilustre autor intelectual de la Constitución de 1853.

La secretaria de Gobierno, Carolina Vargas Aignasse, en representación del Ejecutivo, expresó “es una fecha de festejo, pero también un momento de reflexión sobre el pensamiento ético, la justicia como valor a alcanzar, con el acompañamiento de todo el Estado”.

Lo particular del acto de este año, es que por primera vez, en la historia de Tucumán, una mujer fue quien leyó el discurso institucional del Colegio. La encargada fue Flabiana Yubrín, quien dijo que “gracias al pensamiento de Alberdi nos estructuramos como Nación y Estado.

El presidente el órgano colegiado, indicó que “con esta actividad finalizan los actos protocolares por el homenaje a Alberdi” y resaltó la participación femenina durante el acto. “Es una política del Colegio respecto a la igualdad de género”.

www.agendauno.com.ar - info@agendauno.com.ar
San Martin 623 – 2do. Piso – Ofic. 1 - Tel 422-0217
San Miguel de Tucumán - Tucumán, Argentina - C.P. 4000