SOCIEDADES

La Fiesta de las colectividades se realizará este fin de semana en el parque Avellaneda

Un encuentro cultural de muchas colectividades que comparten la cotideaneidad de nuestra provincia.

Responsive image
Share on Google+




El parque Avellaneda se llenará de sabores, de música y de las tradiciones de una veintena de colectividades extranjeras que participarán, este fin de semana, de la segunda edición de la “Fiesta de las colectividades: El Sentir de los Pueblos”.

El evento fue organizado por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán en el marco del “Día del Inmigrante”, que se celebra el 4 de septiembre.

A modo de prólogo de las actividades, este viernes habrá una misa para las colectividades en la basílica de La Merced, ubicada en 24 de Septiembre y Virgen de la Merced, que será oficiada por el flamante arzobispo de Tucumán, el padre Carlos Sánchez.

En tanto, la “Fiesta de las colectividades: El Sentir de los Pueblos” se podrá disfrutar a pleno el próximo sábado 2 de septiembre, de 15 a 22; y el domingo 3, desde las 12 y hasta las 22, en calle Asunción, entre avenida Mate de Luna y calle San Martín, donde se encuentran el Monumento al Bicentenario, el parque Avellaneda y la plaza de la Fundación.  Allí, representantes de las colectividades de Japón, de Bélgica, de Italia, de Asturias, de Andalucía, de Alemania, de El Líbano, de Perú, de Bolivia y de México, entre otras, mostrarán distintas expresiones de sus culturas, como la gastronomía, las vestimentas, las danzas y las artesanías. También se mostrarán tradiciones de la comunidad judía y de Argentina. Pan alemán de cerveza con semillas, paella española, sushi, nammura (masa árabe hecha con vitina y leche condensada), pisco y ceviche (bebida y plato típicos de Perú), son algunas de las comidas que se podrán degustar. Además, habrá una radio abierta, donde descendientes de inmigrantes podrán contar anécdotas y experiencias. También podrán expresarse los adultos mayores, a través del espacio “Abuelo cuéntanos tu historia”, donde podrán compartir sus experiencias de vida, cómo fue su arraigamiento en nuestra ciudad, su cultura y sus costumbres.

El domingo, además de las actividades mencionadas, se podrán vivenciar bodas típicas de cada colectividad, a partir de las 18. Se realizará un desfile para mostrar trajes de novias, accesorios, maquillaje y peinados típicos y se escenificarán bodas de cada país, con refranes y dichos alegóricos. Además, habrá un espacio ambientado donde los vecinos podrán tomarse fotografías con trajes de novios.

El Día del Inmigrante en Argentina se celebra el 4 de septiembre de cada año desde 1949, cuando fue establecido por decreto Nº 21.430 del Poder Ejecutivo Nacional para recordar y enaltecer las tradiciones de las distintas colectividades que viven en nuestro país.

www.agendauno.com.ar - info@agendauno.com.ar
San Martin 623 – 2do. Piso – Ofic. 1 - Tel 422-0217
San Miguel de Tucumán - Tucumán, Argentina - C.P. 4000