ESPECTACULOS

Historias y leyendas a la luz de las velas para los amantes de los relatos orales.

Fantasmas con velas, se llama la puesta en escena en el museo Folclórico

Responsive image
Share on Google+




Luego de la gran recepción que tuvo por parte del público durante las últimas vacaciones de invierno, los actores Benjamín Godoy y Sebastián Bulacio, del Elenco de Variedades del Ente Cultural de Tucumán, con la colaboración de la narradora Alejandra Jiménez, presentarán todos los viernes del año la propuesta artística denominada “Fantasmas con velas” en el Museo Folklórico Provincial (24 de Septiembre 565). Las funciones tendrán lugar a las 21 y 22, con entrada gratuita. Se suspende por lluvia.

En dicha intervención, que fusiona teatro e historia, los actores interpretarán al Obispo Colombres y a un criado, recibirán a los visitantes en la entrada principal de la casa y los guiarán, a la luz de las velas, por un recorrido preestablecido que ocupará distintos sectores de la casa (cubiertos y a cielo abierto), al tiempo que relatarán historias.

Se aprovecharán las características arquitectónicas del paisaje construido como marco escénico para generar una atmósfera de retrospección que retrotraiga al público a la época de la colonia. El museo cuenta con información documental fidedigna para redactar el guión y elaborar los personajes y hechos a desarrollar.

www.agendauno.com.ar - info@agendauno.com.ar
San Martin 623 – 2do. Piso – Ofic. 1 - Tel 422-0217
San Miguel de Tucumán - Tucumán, Argentina - C.P. 4000