SOCIEDADES

Se llevará a cabo en nuestra provincia el Primer encuentro regional de comunidad y discapacidad

Reunirá a los profesionales, los medios de comunicación y al público en general, quienes tendrán la posibilidad de escuchar los debates que se den en el ceno de este encuentro.

Responsive image
Foto: Julio Martinez

Share on Google+




Diversas organizaciones sociales que abordan y trabajan la temática de la discapacidad,  como ser la federación regional del insuficiente mental, que ya lleva más de 25 años trabajando en esta temática, la revista “Capacitados” que cumple ya 20 años de vida , “Comunidad” organización que trabaja en pos de las personas hipoacusicas y el programa de radio universidad Proposiciones , decidieron realizar este encuentro regional para debatir desde una mirada muy particular, la temática de la discapacidad.

El encuentro comenzará la noche del 23 de octubre, con una fiesta de gala en el teatro Alberdi el día, adornada con artistas con diferentes discapacidades, artistas que no cuentan generalmente con las posibilidades de subir a un escenario. Luego el encuentro continuará al día siguiente, 24 de octubre en las instalaciones del club Central Córdoba  de 10 a 17 horas, con entrada gratuita.

En esta jornada se realizaran  mesas de trabajo y debates, que será exclusivamente coordinados por personas con discapacidades,  como asi también la composición de las mesas de trabajo, con la única finalidad que terminada la tarea se lea el informe que se realizó desde las personas con discapacidad hacia la sociedad en pleno, para que se pueda tener una real dimensión de la problemática actual de los discapacitados.

Estos debates y mesas de trabajo tendrán 6 ejes temáticos, Salud, Educación, Legislación, trabajo, medios y familias y discapacidad.

www.agendauno.com.ar - info@agendauno.com.ar
San Martin 623 – 2do. Piso – Ofic. 1 - Tel 422-0217
San Miguel de Tucumán - Tucumán, Argentina - C.P. 4000