SOCIEDADES

Tucumán celebra la salud mental con encuentros, charlas y talleres para el público en general.

Desde el ministerio de salud de Tucumán, se dedicará un mes a la educación sexual

Responsive image
Share on Google+




El Ministerio de Salud Pública, a cargo de Rossana Chahla, programó actividades para festejar la el mes de la Salud Sexual.

La salud sexual es definida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como “un estado de bienestar físico, emocional, mental y social relacionado con la sexualidad; la cual no es la ausencia de enfermedad, disfunción o incapacidad. Para que la salud sexual se logre y se mantenga, los derechos sexuales de todas las personas deben ser respetados, protegidos y ejercidos a plenitud”. Y agrega: “requiere un enfoque positivo y respetuoso de la sexualidad y de las relaciones sexuales, así como la posibilidad de tener experiencias sexuales placenteras y seguras, libres de toda coacción, discriminación y violencia”.

En esta oportunidad, tal como adelantó la referente del Programa de Salud Sexual en Tucumán, Viviana Guzmán los ciudadanos podrán acceder a diversas actividades, desde hoy y durante el resto del mes. Encuentros y charlas encaradas a jóvenes y adultos para que conozcan sus derechos y se concienticen para vivir una salud sexual segura.

Portada“Dialogaremos acerca de las enfermedades de trasmisión sexual, cómo prevenirlas y educar también sobre la prevención del embarazo no planificado, con todos los anticonceptivos existentes, llegando a hombres, mujeres, y toda la diversidad sexual”, comentó.

Además, “trabajamos con los operativos de salud ´Tucumán te cuida´, llegando a distintos barrios y escuelas de la capital y el interior de nuestra provincia”, indicó.

Cabe destacar que la salud sexual y reproductiva es un derecho de todos. Jóvenes y adultos, en toda la diversidad sexual, tienen derechos en los cuales está trabajando el Programa de Salud Sexual. Conocerlos es importante para poder hacer uso de ellos y aprovechar que todos los métodos anticonceptivos se encuentran de manera gratuita en todos los CAPS y hospitales de nuestra provincia, a libre disponibilidad de la comunidad.

www.agendauno.com.ar - info@agendauno.com.ar
San Martin 623 – 2do. Piso – Ofic. 1 - Tel 422-0217
San Miguel de Tucumán - Tucumán, Argentina - C.P. 4000