POLITICA ECONOMIA

Se pintaba un mural por Santiago Maldonado y la policía les obligó a borrarlo

Ocurrió en Mendoza, y se da en el marco de la ofensiva represiva de las fuerzas de seguridad, alentadas por las políticas que impulsa el actual gobierno.

Responsive image
Share on Google+




Militantes de las agrupaciones Poder Popular y Juventud Insurgente, de la provincia de Mendoza, denunciaron el amedrentamiento policial en momentos en que pintaban un mural en reclamo por la aparición con vida de Santiago Maldonado.

"Hace instantes, compañeros/as de ambas organizaciones realizaban un mural exigiendo la aparición con vida de Santiago Maldonado en el Parque General San Martín. La Unidad Policial del Parque, a cargo del oficial Miranda, los/as obligó a blanquear la pared y borrar el mural", contaron a través de una publicación en la red social Facebook, donde además mostraron fotos de lo sucedido.

Pero eso no fue todo, ya que el accionar policial no se limitó a hacerles borrar el mural. También hubo otro tipo de hostigamiento: "Los policías tomaron los datos de los compañeros/as y los/as provocaron constantemente. Entre otras cosas, decían '¿Quién dice que Santiago no está?'".

Por último, aseguraron: "Repudiamos la persecución policial, la censura y el amedrentamiento. Seguiremos exigiendo aparición con vida de Santiago Maldonado y denunciando la represión a los/as que luchan."

www.agendauno.com.ar - info@agendauno.com.ar
San Martin 623 – 2do. Piso – Ofic. 1 - Tel 422-0217
San Miguel de Tucumán - Tucumán, Argentina - C.P. 4000