POLITICA ECONOMIA

La CGT a nivel Nacional apoyará al Justicialismo en las proximas elecciones de octubre.

El triunviro de la CGT afirmó que en las elecciones de octubre apoyará a la fuerza que le pueda ganar a Cambiemos en la provincia de Buenos Aires, en alusión a Unidad Ciudadana.

Responsive image
Share on Google+




El triunviro de la CGT Héctor Daer afirmó hoy que en las legislativas de octubre votará al peronismo y, dentro de ese espacio, apoyará al que más fuerza le pueda hacer al gobierno de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires, en clara referencia a Unidad Ciudadana, que ganó las PASO por 0,21 por ciento de los votos en la categoría para senadores nacionales.

"Es imprescindible que el peronismo se unifique sin imposiciones y que volvamos a tener el debate político que nos enriquezca", manifestó en diálogo con radio 10 hoy a la mañana.

Al ser consultado sobre su posición ante las elecciones legislativas de octubre, Daer resaltó que “va a hinchar por el peronismo y por el que le haga más fuerza al Gobierno, ya que alertó que actualmente “hay sectores” que creen que es un momento propicio “para ir contra los derechos laborales”.

En ese sentido, señaló que “hay que reivindicar los convenios colectivos de trabajo. Queremos seguir teniendo ese esquema de negociación". Agregó: "No podemos permitirnos perder la estructura de poder que tiene el sindicalismo en Argentina".

Sin embargo, al referirse a "los límites" y "la estrategia" que debaten los dirigentes de la CGT para enfrentar al Gobierno, Daer omitió la posibilidad de un paro y dijo que hay que "generar las alianzas necesarias" para "poder establecer una resistencia".

www.agendauno.com.ar - info@agendauno.com.ar
San Martin 623 – 2do. Piso – Ofic. 1 - Tel 422-0217
San Miguel de Tucumán - Tucumán, Argentina - C.P. 4000