POLITICA ECONOMIA

Mauricio Macri quiere ponerle un techo del solo el 11% a las paritarias 2018

El Presidente cree que esta vez sí podrán cumplir con la meta de inflación del Banco Central y por eso fijó un techo bajo para las paritarias.

Responsive image
Share on Google+




El presidente Mauricio Macri ya decidió cuánto deberían ser los aumentos salariales de las paritarias 2018, y el número no será del agrado de los trabajadores. El jefe de Estado piensa que debería ser de entre el 9 y el 11%.

El incremento afecta también al índice con el que se actualizan las jubilaciones y la asignación universal por hijo, y va en línea con la pauta inflacionaria del Banco Central. Ni en 2016 ni en este 2017 pudieron cumplir con la misma.

Según informó el diario Clarín, la intención del primer mandatario es mantener los acuerdos salariales en ese rango con la posibilidad de incluir una cláusula gatillo, que el Gobierno se niega a hacer efectivo este año, cuando ya la inflación acumulada en 8 meses es del 15,4% y estiman que terminará superando el 20% a fin de año.

Para este 2017, el Gobierno quiso poner un techo del 18% a las paritarias, que logró en acuerdos como los estatales bonaerenses pero que finalmente varios gremios lograron romper.

El techo a las paritarias llegará el mismo año en el que el Gobierno busca avanzar con la flexibilización laboral de la misma manera que lo hizo con los petroleros de Vaca Muerta: a través de acuerdos sectoriales y no con una ley general.

www.agendauno.com.ar - info@agendauno.com.ar
San Martin 623 – 2do. Piso – Ofic. 1 - Tel 422-0217
San Miguel de Tucumán - Tucumán, Argentina - C.P. 4000