SOCIEDADES

Yerba Buena avanza con la creación de su Policía Municipal

Capacitan a 90 aspirantes de la guardia policial que tendrá eñ rol de vigilar la seguridad de los vecinos.

Responsive image
Share on Google+




En el marco de las acciones conjuntas que lleva adelante el Ministerio de Gobierno, Justicia y Seguridad con los municipios, se desarrolló una capacitación destinada a los 90 aspirantes que integrarán la guardia policial de Yerba Buena.

La primera jornada estuvo destinada a cuestiones vinculadas con la seguridad vial y, hasta finalizar el año, “abordarán temáticas  de las áreas de Defensa Civil, de Transporte, violencia de género, seguridad y otros temas. Se expondrán sobre los principales lineamientos para lograr una formación integral”, comentó José Farhat, subsecretario de Participación Ciudadana.

Los vigías se instalarán en los espacios públicos de ese municipio y colaborarán con el accionar preventivo de la Policía, “el objetivo es brindar mayor protección a la ciudadanía”, mencionó Mauricio Argiró, secretario de Seguridad de Yerba Buena. “Iniciamos la convocatoria en agosto; los aspirantes pasaron por exámenes físicos e intelectuales y ahora estamos en la etapa de formación”.

Luego de concluir los tres meses de formación será el examen final y, el 22 de diciembre, se realizará la jura de los que finalmente integrarán la guardia. “Queremos que, desde las distintas de nuestro ministerio, puedan colaborar. Vamos a volcar todos los conocimientos para que los fututos vigías puedan realizar su labor de la mejor manera, brindando un servicio de seguridad para los vecinos de ese municipio”, cerró Farhat.

www.agendauno.com.ar - info@agendauno.com.ar
San Martin 623 – 2do. Piso – Ofic. 1 - Tel 422-0217
San Miguel de Tucumán - Tucumán, Argentina - C.P. 4000