ESPECTACULOS

Los jovenes de muchisimos barrios tienen su espacio para expresar su talento.

En el Ingenio Cultural los jovenes encontraron escenario propio.

Responsive image
Share on Google+




Diez bandas mostraron su talento en el concurso “Música Viva” que se llevó a cabo en el Ingenio Cultural (ex Predio Ferial). El evento fue la oportunidad de mostrarse para muchos jóvenes músicos.

El objetivo de este concurso era que las bandas de Tucumán conozcan el Ingenio Cultural, pasen por su sala de ensayos, sepan que este lugar es para ellas, que lo pueden usar de manera gratuita, planificar sus recitales y más adelante podrán grabar sus primeros discos y video clips”, destacó el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin.

El Ingenio Cultural fue pensado como espacio para promover el consumo y la producción de material cultural. La sala de ensayo y grabación fue inaugurada dentro del predio, en marzo de este año, con el fin de brindar un lugar para aquellas bandas que no cuentan con recursos para acceder a un estudio de grabación profesional.

Chechi Bazzano, jurado del certamen, destacó “el nivel elevado de los participantes”. El músico rescató que Música Viva fue una instancia que permitió a los músicos experimentar, tocar por primera vez en un escenario, ensayar o grabar un disco. “El Ingenio Cultural será un éxito porque Tucumán demanda mucha cultura”, agregó.

“Cuatro integrantes de la banda son mis hijos: Amalia, Leandro, Misael y Eneas Cejas; ellos tienen mucho compromiso social con la memoria, la verdad y la justicia. El Ingenio es un espacio muy bueno del Ministerio, abierto hacia los jóvenes, algo que realmente necesitamos. La cultura y el arte salvan y eso me tiene muy emocionada”, contó Ángeles Aguirre, madre de los músicos de la banda Hermanos del Palo Rock.

En el evento estuvieron presentes el secretario de Prevención y Asistencia de las Adicciones, Matías Tolosa; el subsecretario de la Unidad Ejecutora de Programas y Proyectos Sociales, Francisco Navarro; la directora de Juventud, Sara Alperovich; y la responsable del Ingenio Cultural, Susana Robles.

www.agendauno.com.ar - info@agendauno.com.ar
San Martin 623 2do. Piso Ofic. 1 - Tel 422-0217
San Miguel de Tucumán - Tucumán, Argentina - C.P. 4000