POLITICA ECONOMIA

Abogados, jueces y sindicalistas preparan una respuesta a la “reforma laboral” de Macri

Días antes de los comicios, se realizarán en Entre Ríos, del 5 al 7 de octubre, las Jornadas de la Asociación de Abogadas y Abogados Laboralistas para diseñar diseñar estrategias, desde el mundo del trabajo, a los distintos proyectos de reforma que ensaya el gobierno.

Responsive image
Share on Google+




El gobierno nacional anunció una ambiciosa “reforma laboral”, que se implementará una vez pasadas las elecciones de octubre. Días antes de los comicios, abogados, jueces, académicos y representantes sindicales de todo el país se congregarán en Entre Ríos: será bajo el escenario de las tradicionales jornadas proyectadas por la Asociación de Abogadas y Abogados Laboralistas (AAL), que servirán de plataforma para diseñar respuestas, desde el mundo del trabajo, a los distintos proyectos de reforma que ensaya el gobierno.

Las jornadas de AAL se realizarán entre el jueves 5 y el sábado 7 de octubre en Gualeguaychú, Entre Ríos. Su título, “Los derechos de los trabajadores. Su defensa y sus garantías”, son toda una definición política en el contexto en dónde el gobierno denuncia presuntas “mafias” de abogados que –teóricamente- detienen las inversiones y el crecimiento del país.

El presidente de AAL, Matías Cremonte, además abogado de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y Aceiteros, entre otros sindicatos, explicó la relevancia de este encuentro de los actores del mundo del trabajo en el actual contexto político. "Es fundamental en esta coyuntura que los abogados y abogadas laboralistas utilicemos este ámbito tradicional de debate para reflexionar acerca de la avanzada sobre los derechos laborales, que es definitiva el objetivo de los ataques sistemáticos del gobierno nacional tanto a nosotros como a la justicia del trabajo", dijo.

Y agregó: "Es muy significativo que estas Jornadas mantengan su característica pluralidad, y que nos encontremos abogados, jueces y dirigentes sindicales de distintas extracciones para debatir en un espacio democrático la compleja coyuntura nacional e internacional".

Las jornadas serán inauguradas el jueves 5 de octubre a las 18 en el Centro de Convenciones de Gualeguaychú, Entre Ríos. En el primer panel de debate estarán presentes, además de Cremonte, el camarista laboral Luis Raffaghelli (además presidente de la Asociación Nacional de Jueces y Juezas del Trabajo) –sometido ahora a juicio político, impulsado por el Ejecutivo-; Hugo Blasco (secretario general de la Federación Judicial Argentina); y Julio Piumatto (secretario general de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación).

Las jornadas serán clave para que los actores del mundo del trabajo definan estrategias en relación con las acciones judiciales que resisten la aplicación de la nueva ley de riesgos de trabajo –uno de los caballitos de batalla del gobierno de Macri- y la creciente intervención del gobierno dentro de la vida interna de los sindicatos, entre otros temas controversiales.

www.agendauno.com.ar - info@agendauno.com.ar
San Martin 623 – 2do. Piso – Ofic. 1 - Tel 422-0217
San Miguel de Tucumán - Tucumán, Argentina - C.P. 4000