SOCIEDADES

Más de 750 alumnos adultos finalizaron el colegio secundario

Durante el acto se entregaron diplomas a alumnos de las 22 escuelas secundarias que forman parte de la Educación de Jóvenes y Adultos en la provincia.

Responsive image
Share on Google+




La Dirección de Jóvenes y Adultos celebró su acto de egresados 2017, con la presencia del ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; los Secretarios de Estado de Gestión Educativa, Isabel Amate Pérez, de Coordinación, Marcelo Romero y Administrativa, Eduardo Jairala y la directora de Jóvenes y Adultos y Educación No Formal, María Eugenia Dip Torres. Además participaron directores y coordinadores de Niveles y Modalidades del Ministerio de Educación.

“Estamos entregando 750 diploma a adultos de la provincia de Tucumán. Hay 36 mil adultos que todos los días estudian en nuestras escuelas para completar la escuela primaria y secundaria. Este es el objetivo del gobernador Juan Manzur y de este ministro: alfabetización plena. Por eso incorporamos al sistema 4500 alumnos nuevos, abrimos centros de estudio de adultos a lo largo y a lo ancho de la provincia. Estamos haciendo una provincia con oportunidades donde se cumplen los derechos y sobre todo para brindar oportunidades y sobre todo esperanza y futuro”, destacó el titular de la cartera educativa.

“Es algo muy emocionante, después de años de haber dejado la escuela por motivos diferentes, por fin haber terminado mi secundaria y recibir mi diploma”, añadió Maia Moyano, egresada.

Por su parte, la egresada Soledad Costilla agregó: “Soy del programa Fines y del Plan Ellas Hacen. Estoy muy orgullosa de haber terminado hoy con mis compañeras. Primera vez que se hizo un agasajo a los estudiantes mayores. Una oportunidad única y gracias a Ministerio de Educación por nuestro reconocimiento de todos los días, de poder seguir”.

www.agendauno.com.ar - info@agendauno.com.ar
San Martin 623 – 2do. Piso – Ofic. 1 - Tel 422-0217
San Miguel de Tucumán - Tucumán, Argentina - C.P. 4000