POLITICA ECONOMIA

Se largó la interna Justicialista; se desplazó a los Alperovichistas de la concucción Legislativa.

En la Sesión de hoy se renovaron las autoridades de la H. Legislatura. El Presidente Subrogante será Fernando Juri y Juan Antonio Ruiz Olivares, Vicepresidente Primero, por lo que el Legislador Ariel García ocupará el cargo de Vicepresidente Segundo del cuerpo.

Responsive image
foto: prensa HLT

Share on Google+




La  Legislatura sesionó esta mañana para para analizar, según el Orden del Día, dos dictámenes; uno de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, el incremento del presupuesto General de Gastos y Recursos de la Administración Pública Provincial, y de la Comisión de Economía y Producción, la modificación de la Ley N° 8861; pero la carta que todos esperaban ver era como se desplazaban a los legisladores "Alperovichistas" de los puestos claves en la conducción de la legislatura de Tucumán, por Legisladores muy cercanos al "Jaldsimo".

Esto ocurrió de una manera poco sorpresiva, ya que desde ayer circulaba la formación de la nueva mesa de conducción, en donde Guillermo Gassembauer y el legislador Shilman, pertenecientes al Alperovichismo, quedarían afuera de esta mesa política y serian reemplazados por legisladores afines al vice gobernador.

En el inicio de la Sesión, que fue presidida por el Vicegobernador de la Provincia, CPN Osvaldo Francisco Jaldo, el bloque “Tucumán Crece” propuso el tratamiento de la conformación de la mesa de conducción del cuerpo colegiado. El bloque que conduce Ramón Santiago Cano, propuso que la misma estuviera representada por el Legislador Fernando Juri, como Presidente Subrogante y Juan Antonio Ruiz Olivares como Vicepresidente Primero del cuerpo. Quedando como Vicepresidente Segundo el Legislador Ariel García. Juri y Ruíz Olivares fueron apoyados por unanimidad (la oposición se retiró del recinto al momento de elegir las autoridades) quedando de este modo conformada la nueva Mesa de Autoridades de la H. Legislatura. Finalmente, el nuevo Presidente Subrogante de la H. Legislatura, Fernando Juri, charló con la prensa, dijo “agradezco al Presidente, C.P.N. Osvaldo Jaldo, por la confianza depositada en mi persona, sólo decir que son las cuestiones de las renovaciones que anualmente debe dar la Legislatura de acuerdo a su artículo 19 según su reglamento interno. Esto es fruto y producto del trabajo que uno viene realizando y por la trayectoria que he tenido durante años” expresó.

De esta manera, se dividieron claramente las aguas políticas dentro del Justicialismo, en miras a las próximas elecciones del año 2019, solo quedaría ver qué rol jugará el gobernador Juan Manzur, si apoyará a su actual vive gobernador o a  su ex y mentor José Alperovich.

 

www.agendauno.com.ar - info@agendauno.com.ar
San Martin 623 – 2do. Piso – Ofic. 1 - Tel 422-0217
San Miguel de Tucumán - Tucumán, Argentina - C.P. 4000