POLITICA ECONOMIA

Cambiemos Tucumán se desarma tras una fuerte interna política

Imposiciones nacionales que no son muy bien recibidas en nuestra provincia y grandes desacuerdos internos encendieron las discusiones.

Responsive image
Share on Google+




Una de las primeras acciones que empezaron a generar un cierto escozor en las filas de Cambiemos Tucumán, fue la visita del Alfonzo Prat Gay, que mediante la mano de Sandra Manzone ( referente provincial de Lilita Carrió) se aseguró de que el mismo Prat Gay dijera ante los medios de comunicación, su intención de ser gobernador de nuestra provincia.

A German Alfaro, actual intendente capitalino, se lo despertó de golpe de ese sueño que tenía y venia amansando hace un tiempo largo, que es el de ser gobernador de todos los tucumanos,  cuando se enteró que desde Buenos Aires pretenden instalar al tucumano Alfonzo Prat Gay como candidato a gobernador por la alianza Cambiemos En Tucumán.

Esta noticia, sumada a la desidia de José Cano por ponerse la campaña al hombro y abandonar German Alfaro a su propia suerte en las últimas elecciones, cayó como un balde de agua fría para rodo el entorno alfarista, que vale aclarar es un entrono bastante peronizado ( muchos ex mirandistas) para el gusto de la gente de Cambiemos a nivel nacional.

Otro factor muy pesado que empezó a tener una relevancia particular, fueron las nuevas y fuertes palabras que dijo ayer Domingo Amaya, en las que dijo que dentro de cambiemos hubo mucho egoísmo y mezquindades, haciendo referencia directa a German Alfaro, quien lo acusó ante la conducción nacional de no trabajar para las elecciones a favor de cambiemos en Tucumán, y que pidió la cabeza del funcionario nacional en una bandeja de plata.

Por su lado el otro gran representante de Cambiemos en nuestra provincia es Jose Cano, que también recibió el abandono político de los radícales provinciales, ya que Silvia Elias de Perez, prefirió hacer alianzas políticas con los referentes nacionales de cambiemos, que con los provinciales, sin dejar de recordar que el legislador radical Ariel Garcia, no solo no acompaña a Jose Cano, sino que muy por el contrario, se considera y actúa como un fuerte opositore al electo diputado nacional.

Otra de las cuestiones por las cuales Jose Cano, fue golpeado políticamente por su propia conducción, fue recibir las mediciones de intención de voto al 2019, en donde Jose Cano no alcanzaría los números necesarios para ser electo gobernador, sumándole que siempre quedo abajo del justicialismo tucumano. Es por estas mismas mediciones que se le habría indicado a Cano sentarse silenciosamente en su nueva banca de Diputado Nacional.

En síntesis, Cambiemos Tucumán, está pasando por una sangrienta interna en la cual el color amarillo se esta tornando cada vez mas rojizo, un color que destiñe rápidamente

www.agendauno.com.ar - info@agendauno.com.ar
San Martin 623 – 2do. Piso – Ofic. 1 - Tel 422-0217
San Miguel de Tucumán - Tucumán, Argentina - C.P. 4000