POLITICA ECONOMIA

Garavano garantizó que Cristina asumirá de senadora y que no se persigue a Maximo Kirchner

El ministro desestimó una impugnación. También descartó desaforar a Máximo por inhabilidad moral.

Responsive image
Share on Google+




Germán Garavano descartó impedir la asunción de Cristina Kirchner como senadora, como propuso Graciela Ocaña, y tampoco se sumó al pedido del diputado Julio Raffo para quitarle los fueros a Máximo Kirchner.

"No lo veo, los procesos están avanzando gradualmente, esperemos que sigan en este rumbo", respondió el ministro de Justicia en declaraciones radiales.

La idea de impugnar la banca de Cristina había provocado una interna en Cambiemos, porque Federico Pinedo avisó que no está dispuesto a bloquear su jura y consiguió el respaldo del diputado macrista Daniel Lipovetzky.

Armaron espontáneamente una especie de "línea moderada" en Cambiemos, no dispuesta a avalar lo que consideran "caprichos" de Elisa Carrió, en sintonía con jueces federales.

Garavano se mostró en esa línea y aclaró que el Gobierno esperará la solicitud de juecespara tratar los desafueros, como ocurrió el miércoles pasado con Julio De Vido.

Juez Garavano

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

"Si no hay pedidos de jueces y demás justificados me parece que tenemos que seguir haciéndonos fuertes en la democracia y trabajar para construir un país mejor", aclaró.

Desestimó así un pronto desafuero a Máximo Kirchner por la causa "Los Sauces", una propuesta del diputado Julio Raffo, aliado del Frente Renovador. Raffo se basó en el artículo 70 de la Constitución, igual argumento que utilizó para plegarse a Cambiemos en julio y reclamar el desafuero de De Vido por "inhabilidad moral".

"Hemos llevado el relato de las causas judiciales a algo parecido a un partido de fútbol. Nos olvidamos de las cuestiones importantes que tiene que ver con el juicio oral y público, ahí el fiscal debe demostrar si una persona acusada es responsable de la comisión de un delito y ahí el tribunal aplicarle una sanción", cerró Garavano.

www.agendauno.com.ar - info@agendauno.com.ar
San Martin 623 – 2do. Piso – Ofic. 1 - Tel 422-0217
San Miguel de Tucumán - Tucumán, Argentina - C.P. 4000