POLITICA ECONOMIA

Condenaron a Moreno por la compra de cotillón contra el grupo Clarín.

Dos años en suspenso, por la compra de globos y otros elementos que mencionaban al diario comandado por Magnetto.

Responsive image
Share on Google+




El exsecretario de Comercio Interior durante el kirchnerismo, Guillermo Moreno, fue condenado a dos años y seis meses de cárcel en suspenso por el delito de peculado, según falló el Tribunal Oral Federal 6.

El exfuncionario fue encontrado culpable de haber usado fondos públicos para mandar a hacer y comprar cotillón con mensajes contrarios al grupo Clarín.

Antes del dictado de la condena, y en el legal uso de su palabra, Moreno se refirió en duros términos al gobierno de Macri, al que tildó de "irresponsable". Además, justificó la compra del cotillón al decir que el grupo comandado por Héctor Magnetto "había declarado la guerra" al gobierno de Cristina Fernández.

"Tenemos que empezar a pensar si este poder es permanente y se vino a quedar o estamos en presencia de uno de los gobiernos más irresponsables que los argentinos hemos tenido que transitar. Es irresponsable en la política económica y eso genera transformaciones muy violentas de poder", sostuvo.

"Les alerto desde mi propia especificidad que si toman la decisión desde el poder, y es legítimo que la tomen, analicen que quizás estamos ante una situación muy transitoria, todo es redondo, como dicen los muchachos del barrio, y a la larga esto va generando una situación donde esto va de ida y vuelta si es desde el poder", completó ante los magistrados y una sala repleta de adherentes.

www.agendauno.com.ar - info@agendauno.com.ar
San Martin 623 – 2do. Piso – Ofic. 1 - Tel 422-0217
San Miguel de Tucumán - Tucumán, Argentina - C.P. 4000