POLITICA ECONOMIA

El presupuesto Municipal fue aprobado por el concejo deliberante

En una extensa sesión legislativa, se dió el visto bueno a los gastos municipales 2017.

Responsive image
Foto: Julio Martinez

Share on Google+




En una sesión que fue compuesta de tres (3) cuartos intermedios, que alargaron aún más su extensión,  se aprobó el proyecto municipal 2017, es decir que a casi menos de dos meses que culmine el año, el cuerpo deliberante aprobó, lo que la municipalidad podrá gastar en este mismo año.

Con referencia a esto el concejal capitalino Jose Maria Franco, nos decía que es mas una rendición de cuenta o de gastos, que un presupuesto a aprobar. También dijo que "En los cuartos intermedios se comunica desde 9 de julio y Lavalle que se aumentaban los fondos por coparticipación, por lo que se decidió incrementar el monto final del presupuesto”… “Ahora el intendente y el presidente del concejo deliberante, podrán terminar el año en paz y tranquilos. Culmino diciendo el presidente de la comisión de hacienda y presupuesto Jose Franco.

                    

 

Montos para pagar sueldos del Concejo

El Presupuesto de 2017, que fue presentado hace solo un mes atras, preveia 206 millones de pesos para el cuerpo, suma idéntica a la del año anterior. Los concejales afines a Germán Alfaro, proponían solo un incremento de 50 millones de pesos; mientras que los concejales que no comulgan con el intendente, proponian 112 millones de incremento. 

Al final de las posturas encontradas y desencontradas, el Concejo dispondrá de $ 318 millones para este año. La cifra había generado preocupación entre los empleados del Concejo: ya que se habían quedado sin fondos para pagar los sueldos.

Contando con esta modificación, la Municipalidad dispondrá de un total de 4.465 millones de pesos para este año que ya termina.

www.agendauno.com.ar - info@agendauno.com.ar
San Martin 623 – 2do. Piso – Ofic. 1 - Tel 422-0217
San Miguel de Tucumán - Tucumán, Argentina - C.P. 4000