POLITICA ECONOMIA

El perito que acusó y detuvieron a Julio De Vido fue imputado por falso testimonio

David Cohen está acusado de aportar información falsa en la causa por presuntos sobreprecios en la compra de gas licuado que llevó a prisión a los ex funcionarios.

Responsive image
Share on Google+




La fiscal Paloma Ochoa imputó por falso testimonio David Cohen, el perito que fue determinante en la decisión del juez Bonadio de procesar y dictar la prisión preventiva a Julio De Vido y Roberto Baratta por sobreprecios en la compra de Gas Licuado (GNL).

La denuncia contra Cohen fue presentada por Walter Fagyas, ex presidente de Enarsa, y se tramita en el juzgado de Daniel Rafecas.

Fagyas acusó a Cohen de haber aportado al expediente información falsa e incluso plagiada de trabajos universitarios. Según el denunciante, los parámetros utilizados por el perito no eran los correctos para calcular cuánto debió haber pagado Argentina en aquellas compras.

Según la denuncia, Cohen usó el parámetro llamado Henry Hub, que es un precio interno de Estados Unidos. Fagyas había asegurado, además, que el perito convocado por Bonadio había realizado mal el cálculo, "adrede, porque su informe hizo referencia a esa variable".

Asimismo, Fagyas advirtió que "para construir esa cadena de valor usó a su vez un cuadro al que habían recurrido dos estudiantes chilenos para la elaboración de su tesis". Como si eso fuera poco, Cohen dijo en su testimonio que la fuente había sido la Comisión Europea de Energía, un organismo que no existe.

www.agendauno.com.ar - info@agendauno.com.ar
San Martin 623 – 2do. Piso – Ofic. 1 - Tel 422-0217
San Miguel de Tucumán - Tucumán, Argentina - C.P. 4000