SOCIEDADES

El programa Garrafa Solidaria junto con Capacitaciones Gratuitas, llegan a los barrios

La municipalidad capitalina brinda esto servicios a los vecinos de ditintos barrios.

Responsive image
Share on Google+




La “Garrafa Solidaria”, impulsada por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán con el objetivo de colaborar con la economía familiar, se podrá conseguir este viernes, desde las 10, en la calle Inca Garcilaso al 3.700, esquina Pedro León Gallo, en el barrio ATE. Allí, los vecinos podrán adquirir allí la garrafa de gas licuado de 10 kilos a un costo $ 135 y la de 15 kilos a $ 205. Cabe destacar que en ese mismo lugar se encuentra esta semana brindando múltiples servicios el programa

“El Municipio en los Barrios”, con atención médica gratuita en las áreas clínicas, pediátrica, odontológica, oftalmológica, fonoaudiología y enfermería, entre otras prestaciones. Además, los conductores particulares con residencia en San Miguel de Tucumán pueden renovar hasta este viernes la Licencia Nacional de Conducir, para lo cual deben concurrir al trailer del municipio con su DNI y una fotocopia de ambos lados del mismo, y el carnet original a renovar, también acompañado con una fotocopia.  Además, en el marco del operativo montado en el barrio ATE se desarrollan distintas actividades culturales y recreativas; y se dictan capacitaciones y charlas sobre diversas temáticas, como salud, violencia de género, conservación de alimentos, medio ambiente, huertas comunitarias, entre otras.


La Municipalidad brinda a los vecinos capacitaciones gratuitas

La Dirección de Empleo y Emprendimiento de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán ofrece a los vecinos distintos cursos de formación profesional con el objetivo de facilitar la inserción al mercado laboral a quienes se encuentran desocupados. Las capacitaciones que se están dictando en la actualidad son las siguientes:

Mantenimiento básico del hogar: reparación de cerraduras, plomería básica, colocación  de azulejos, reparación de persianas,  tomas y lámparas.

Talleres de herramientas para el estudio: técnicas de estudio, elaboración de resúmenes, mapas conceptuales, cuadros detección de ideas principales de un texto.
   

Informática 1: reconocimiento de las partes de una PC, Word, Internet, uso de aplicaciones.

Los interesados en participar de los cursos de formación tienen tiempo para inscribirse hasta el próximo lunes 13 en la sede de la Dirección de Empleo y Emprendimiento, ubicada en avenida Juan B. Justo 951, de 8 a 13. Los cupos son limitados.

www.agendauno.com.ar - info@agendauno.com.ar
San Martin 623 2do. Piso Ofic. 1 - Tel 422-0217
San Miguel de Tucumán - Tucumán, Argentina - C.P. 4000